Vox desvela “un motivo” para no aprobar los Presupuestos


Vox
Presentación de los candidatos de Vox por Córdoba a las elecciones municipales./Foto: BJ
Alejandro Hernández, durante la presentación de los candidatos de Vox por Córdoba a las elecciones municipales./Foto: BJ

El presidente de Vox Córdoba y portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, participaba este miércoles en la presentación de los candidatos de la capital y la provincia a las elecciones municipales. Un acto en el que el líder de la formación cordobesa valoró los 100 días de gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía, para explicar que “hemos vivido una precampaña muy larga”.

En ese sentido, Hernández ha destacado que, “en realidad, el gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho publicidad de las cosas que dice que va a hacer. Ayer lo vimos con algún anuncio que hizo la consejera de igualdad, un poco desafortunado, en materia de declaraciones sobre violencia intrafamiliar”. Por lo que, para el portavoz parlamentario de Vox, “ellos anuncian que van a resolver un montón de problemas, pero no han dicho cómo”. De hecho, “ni siquiera han puesto una sola coma a esas leyes que anuncian. Me parece muy optimista por su parte y todavía estamos esperando a que hagan algo de verdad”. Es más, Hernández ha confesado que “muchas de las cosas que anuncian tampoco nos gustan”. De tal modo que “no podemos estar contentos.

Sobre el visto bueno de Vox a los futuros Presupuestos de la Junta, el portavoz en San Telmo ha asegurado que “hay que analizarlos, más que por criterios geográficos, por partidas. Hay que ver el espíritu de esos presupuestos”. Y ha expresado su deseo de que las cuentas que se aprueben impliquen a una “administración eficiente y austera”. Si bien, Hernández ha asegurado que aun “no tenemos ningún dato como para poder juzgar”.

No obstante, el portavoz de Vox ha recordado que “tenemos 37 medidas, que tienen que salir adelante. Algunas son más urgentes y otras menos. Pero una cosa es que podamos tener paciencia para que se lleven a cabo y otra cosa es que se infrinjan esos acuerdos”. Y ha puesto como ejemplo “que preparemos subvenciones o ayudas en materia de violencia intrafamiliar a asociaciones que las van a utilizar con fines políticos, ajenos a lo que es la utilidad pública, estaríamos quebrantando los acuerdos y sería un motivo para no aprobar los presupuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here