García responde a CECO: “Cuidado con los cambios radicales a ver si vamos a meter la pata”


Turistas en Semana Santa CECO
Turistas en Semana Santa. /Foto: JC
Pedro García e Isabel Ambrosio. PSOE IU
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La patronal cordobesa CECO ha presentado un documento en el que se recogen “recomendaciones y necesidades en materia de turismo”, antes de que se produzca la ronda de encuentros con los distintos candidatos a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales. En el mismo CECO reclama la necesidad de una planificación del sector que sea específica para Córdoba, ya que cada ciudad tiene sus peculiaridades, entre otros aspectos.

Un informe sobre el que, pese a señalar que primero tiene que “leerlo”, el primer teniente de alcalde de la capital y presidente del Imtur, Pedro García, ha recordado que “estos últimos cuatro años hemos batido todos los récord turísticos”. Ello en relación a la necesidad expuesta por la patronal de un cambio de modelo turístico, aspecto acerca del que García ha advertido de que hay que tener “cuidado con los cambios radicales a ver si vamos a meter la pata”.

El responsable municipal de Turismo ha atribuido dichos registros de visitantes a la promoción que ha hecho el equipo de gobierno al que pertenece. “Es la promoción más grande de la historia de la ciudad. Hemos ido a todas las ferias turísticas”, ha subrayado. A lo que ha añadido que “se han hecho buenas promociones en Fitur” y fuera, destacando que “el coste ha sido (asumido) 100 por 100 con dinero público, cero aportaciones de la parte privada”. Por lo que se ha cuestionado sobre si, “a lo mejor, esa parte también hay que cambiarla radicalmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here