La alcaldesa sigue a rebufo del PP, ahora con el IBI de los parcelistas

33

La postura de la regidora, ahora, contrasta, con los cuatro años de legislatura donde la expulsión de los parcelistas del Pleno ha sido la tónica

Desalojo de parcelistas en el Pleno./Foto: JC
Desalojo de parcelistas en el Pleno./Foto: JC

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, se reunía hace unos días con los representantes de la Coordinadora Andaluza por la Legalización Urbanística (CALU). Una cita en la que abordaban diversos temas de interés para este colectivo de los parcelistas. Entre ellos, se hallaban  “temas de máxima urgencia para los afectados de este tipo de viviendas”, como la modificación de la disposición adicional V de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), “posibilitando que juntas de compensación acometan dichas obras”.

Una cuestión que, como sucediera este mismo fin de semana con la iluminación navideña (que primero propuso el aspirante del PP, José María Bellido), ha llamado la atención de la alcaldesa de Córdoba y candidata del PSOE a revalidar el bastón de mando de Capitulares, Isabel Ambrosio.

A menos de una semana para que dé comienzo la campaña, Ambrosio se ha comprometido a revisar la modalidad de IBI a aplicar en las parcelaciones que no cuentan con una planificación urbanística aprobada que le dé carácter urbano al suelo. Un impuesto que los representantes de los parcelistas ya abordaron con Repullo. La alcaldesa ve necesario revisar el valor catastral que se aplica a estos suelos y corregirlo si es necesario, “de tal forma que el cobro del IBI se ajuste a la realidad urbanística existente en el actual marco legal”.

La postura de la regidora, ahora, contrasta, con los cuatro años de legislatura donde la expulsión de los parcelistas del Pleno ha sido la tónica de las sesiones en Capitulares, sin que se hallan materializado acuerdos de calado con este colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here