Asemeco y Tandem Software impulsan la digitalización de las empresas


En este evento se trataron los principales temas que preocupan hoy como la ciberseguridad

Asemeco
Participantes en la jornada organizada por Asemeco y Tandem Software./Foto: LVC
Asemeco
Participantes en la jornada organizada por Asemeco y Tandem Software./Foto: LVC

Tandem Software en colaboración con Asemeco (Asociación de Empresarios Metal Mecánicos, Tecnológicos y Digital de Córdoba) han organizado hoy día 25 de abril un evento para impulsar la digitalización de las empresas cordobesas, donde acudieron algunas de las mayores empresas de capital y provincia.

De la mano de Tandem han acudido al evento Microcad, referente a nivel nacional en servicios informáticos avanzado (ciberseguridad, virtualización, backup e hiperconvergencia), AELIS, platinum partner de SAGE y referente a nivel nacional en sistemas de gestión empresarial e Invepat, consultora especializada en gestión y tramitación de subvenciones.

En este evento se trataron los principales temas que preocupan hoy en dia a las empresas, como son:

 • Ciberseguridad: cada día conocemos a mas empresas que tienen brechas de seguridad y pensamos que nuestras empresas no van a tener esos problemas, pero la realidad nos demuestra que dada día son más las pequeñas y medianas empresas que tienen ataques informáticos o que simplemente pierden parte de sus datos por un problema informáticos. Hemos visto diferentes soluciones que nos ayudan a protegernos de ataques informáticos, aunque Guillermo Lopez, director técnico de Microcad a recalcado que la seguridad absoluta no existe y que las empresas tienen que tratar en la medida de sus posibilidades de poner el máximo numero de medidas de seguridad que prevengan este tipo de situaciones. Firewalls, UTMs, Antivirus de nueva generación, wifi’s securizadas, o factor múltiple de autenticación son algunas de las herramientas que han sido mostradas en este evento.

 • Copia de seguridad: todas las empresas deben de tener un plan de recuperación de desastres que en caso de algún problema informático permita en tiempos razonables realizar una recuperación de sus datos minimizando la perdida de datos y por supuesto el tiempo en que la empresa esta sin poder trabajar. En la mayoría de los casos consultados, todas las empresas tenían sistemas de backup, pero no eran conscientes del tiempo que tardarían en recuperar sus datos en caso de un desastre informático.

 • Hiperconvergencia: nuevos servidores de alta disponibilidad para grandes empresas que permiten despreocuparnos totalmente ante paradas imprevistas. Son sistemas que usan empresas como Facebook, Google o Microsoft y que permiten un escalado infinito y lineal en empresas que tienen un gran crecimiento.

 • Sage Enterprise Management (Sage X3): es una solución de gestión avanzada para la mediana y gran empresa. Un ERP totalmente web, multiempresa, multilegislacion, multiidioma que abarca cualquier área de la empresa, haciendo especial incapie en la planificación y producción y el businiess inteligent.

Como finalización a la jornada, Invepat habló de las opciones que tenemos para pedir subveciones sobre las soluciones presentadas en la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here