Tabgha, algo más que una taberna gastronómica


Tabgha./Foto: BJ
Tabgha./Foto: BJ
Inauguración de las nuevas instalaciones del restaurante de Cáritas./Foto: BJ

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones del restaurante de Cáritas, Tabgha. Las mismas se hallan en el número 15 de la calle San Felipe y han contado, además, con la presencia del canónigo y delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa Petit; el director de Cáritas, Salvador Ruiz; y el vicerrector del seminario, Pedro Cabello.

Ruiz ha recordado que “este proyecto comenzaba en diciembre de 2014 y se ha convertido en un punto importante de todos los proyectos de empleo de Cáritas Córdoba, que se realizan a través de nuestra empresa de inserción (laboral) Solemcor”. En este sentido, el director ha subrayado que “personas sufren pobreza, exclusión y que luchan por ver, cada día, cumplidas sus esperanzas de la plena inserción social y laboral van alcanzando ese objetivo”.

Ruiz también ha querido poner de relieve que, gracias a Solemcor y a los programas de Cáritas, el año pasado se pudo dar empleo a alrededor de 160 personas. Ello sin olvidar que Tabgha “nació a instancias del Papa Francisco, a través de nuestro obispo, cuando en su última visita ad limina con los obispos españoles, el Papa les indicaba que era urgente el posibilitar el empleo de las personas jóvenes”. Por ello, Ruiz ha señalado que en Tabgha. “cuando alguien viene a esta taberna gastronómica, se encuentra con personas que están luchando -con la ayuda de la Iglesia- por alcanzar un objetivo de empleo y recursos para su familia”.

Por su parte, Demetrio Fernández ha mostrado su deseo de que este restaurante “sea un lugar de encuentro” para familias, amigos y turistas, “y para los trabajadores un sitio de aprendizaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here