La profecía de Maíllo contra PP, Cs y Vox


El coordinador general de IU en Andalucía asusta al asegurar que Gobierno andaluz "va a desmantelar derechos indirectos, como son los servicios públicos de sanidad, educación y dependencia"

Maíllo
Antonio Maíllo junto a la sede de CCOO./Foto: LVC
Maíllo
Antonio Maíllo junto a la sede de CCOO./Foto: LVC

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha pronosticado este martes que “el Gobierno de PP, Ciudadanos y Vox” impondrá a los andaluces “recortes masivos y privatizaciones” tras las elecciones, porque la bajada de impuestos “a los que tienen patrimonio” que ejecuta ya el Ejecutivo que preside Juanma Moreno conlleva una merma de ingresos que tendrá que compensar, como hará en parte al subir “a los padres trabajadores el servicio de guardería”.

En rueda de prensa junto al secretario general del PCE, Enrique Santiago y tras reunirse en Córdoba con el comité sindical de CCOO de Supermercados Día, Maíllo ha dicho que “hoy, en el previo de campaña, el Gobierno autonómico anuncia las causas, la bajada de impuestos, y después de la campaña electoral anunciará las consecuencias, recortes masivos y privatizaciones, y el que avisa no es traidor”.

En este sentido, Maíllo ha asegurado que el Gobierno andaluz de PP y Cs “va a desmantelar derechos indirectos, como son los servicios públicos de sanidad, educación y dependencia”, también “van a ejecutar recortes y, tal y como ya anuncian con mucho desparpajo, dicen que van a presentar las intenciones del presupuesto” de la Junta de Andalucía para este año “una vez que pasen las elecciones generales”.

Por eso, según ha argumentado, “la gente tiene que ser muy consciente de que, si bajan los ingresos por un lado, van a bajar los servicios por otro, como ya lo vimos con ese pre anuncio sobre las guarderías”, pues “anunciaron bajada de impuestos a los que tienen patrimonio y subían el precio de los servicios para los trabajadores que requieren las guarderías” para sus hijos.

Esa, según ha advertido, “va a ser la política de un gobierno cuya política de empleo es cero, que ante los problemas de las empresas que suponen despidos miran para otro lado”, pues “no intervienen, ni han hecho ni un anuncio de política integral de creación de empleo en la comunidad con más desempleo de España y donde la precariedad (laboral) campa por sus respetos y se ha instalado como dueña y señora del mercado laboral”.

1 Comentario

  1. ¿Cuándo aprenderá a perder este perdedor? Ensuciando la vida y todo lo que tocan, los comunistas deberían preocuparse más de entrar en el siglo XXI que de estar llorando toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here