“Ahora se acuerda de los más débiles”


dictamen
Salvador Fuentes./Foto: BJ
dictamen
Salvador Fuentes./Foto: BJ

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha sido especialmente duro con la alcaldesa y sus Presupuestos, en la previa del Pleno del Consistorio. En este sentido, el edil ha subrayado que se trata de una “práctica presupuestaria muy mejorable”. Y ha insistido en que “la alcaldesa cumple un periplo muy mejorable”.

Unas afirmaciones que Fuentes ha sostenido en la “incapacidad manifiesta de la alcaldesa para cumplir lo que dice y ejecutar lo que debe”, catalogando a las cuentas como una “gran farsa contable”. Mientras que las ha tildado de “campaña electoral pura y dura. Es una plataforma electoral”.

Pero las críticas de Fuentes no se han detenido ahí, ya que ha destacado que “se vienen haciendo las cuentas del Ayuntamiento sobre fotocopias; los ingresos están insuflados; hay una desviación de 22 millones de euros, mientras tiene en el cajón 95 millones, con el agravante de que estamos encadenando el endeudamiento de 12 millones anuales”. Y ha puesto el ejemplo de lo que, a su juicio, viene sucediendo con el Imdeco, que desde 2016 lleva esperando ejecuciones.

“El presupuesto no tiene validez”, ha proseguido el edil popular. Quien ha puesto el acento en que la “ejecución inversiones es de 24 de cada 100 euros”. A lo que ha añadido su malestar porque “no nos han aceptado nada en cuatro años, ni una enmienda”, de tal forma que, además de votar en contra de los Presupuestos municipales, no han presentado nada en esta ocasión.

Fuentes no ha dudado en señalar que se trata de “una entrega más de un cuento, más que de unas cuentas”. Y ha recordado que el Consejo Social ha recomendado el seguimiento de empresas como Aucorsa, Vimcorsa y Cecosam, que “están bajo sospecha contable.

Finalmente, el viceportavoz del PP ha recalcado que “la memoria de la alcaldesa es un corta y pega de años anteriores. Ni se ha leído los presupuestos, que son los peores de este mandato”. Si olvidar que, según Fuentes, Ambrosio “falta a la palabra y lo peor que puede hacer eso”. Lamentándose de que, “ahora (en referencia al inminente proceso electoral), se acuerda de los más débiles, del Distrito Sur, de Ciudad Jardín…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here