Un centenar de comercios participa en la Shopping Hill de La Viñuela


Ángel Herrador anuncia "formación de calidad, no presencial, para que los trabajadores de este sector puedan desempeñarse en entornos digitales"

Ángel Herrador, en la Shopping Hill de La Viñuela. comercios
Ángel Herrador, en la Shopping Hill de La Viñuela. /Foto: LVC

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, ha participado esta mañana en la inauguración de la Shopping Hill organizada por el Centro Comercial Abierto, CCA, de La Viñuela. Un acontecimiento que cuenta con la participación de unos 100 comercios que durante todo el día dispondrán de ofertas y promociones en sus productos.

Ángel Herrador, en la Shopping Hill de La Viñuela. comercios
Ángel Herrador, en la Shopping Hill de La Viñuela. /Foto: LVC

Herrador ha calificado esta actividad como una de las más emblemáticas realizadas por este CCA agradeciendo, tanto al centenar de tiendas participantes como  a la junta directiva, “el esfuerzo y trabajo que vienen realizando porque son uno de los centros más dinámicos e innovadores de Andalucía que está reinventándose continuamente”. 

El responsable territorial ha esgrimido la importancia que este sector tiene para la Junta de Andalucía y ha informado que se han iniciado los trabajos para poner en marcha el VI Plan Integral de Comercio Interior con una línea muy clara, “la intención de facilitar el acceso del sector al proceso de transformación digital del consumo y acercarlo a los nuevos mercados porque ello conllevará mejorar su  competitividad”.

Para ello, ha continuado “ promoveremos formación de calidad, no presencial, para que los trabajadores de este sector puedan desempeñarse en entornos digitales, y para ello se aprovecharán los recursos disponibles y plataformas como ‘Andalucía es Digital‘” y se impulsarán proyectos empresariales en materia de comercio o artesanía que cumplan con una base tecnológica y de innovación para generar servicios y productos distintos a los que actualmente se ofrecen”. Citas como la de hoy suponen una gran promoción del comercio de cercanía, tan importante como necesario para la economía local y los barrios ha concluido.

III Shopping Hill

Las actividades han comenzado con un ‘showcooking’ a cargo de Juanjo Ruiz (La Salmoreteca) y han continuado con exhibiciones de kárate, rítmica y zumba infantil, Zumba Party, Ciclo Outdoor, taller de cocina, teatro cómico-musical, un desfile infantil, espectáculos musicales, conciertos, shows de magia y una lluvia de 1.500 globos con premios en su interior. 

Durante la jornada, los cordobeses han podido acercarse a El Pin de la Viñuela, una actividad en la que acertar la clave de la caja fuerte de la Viñuela tendrá un premio de una tarjeta regalo de 150 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here