La Semana Santa salva y es el “revulsivo” de la economía cordobesa


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Misterio del Perdón entrando en carrera oficial./Eva M. Pavón
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Misterio del Perdón entrando en carrera oficial./Eva M. Pavón

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha valorado este miércoles distintos aspectos de la carrera oficial y de la Semana Santa, en general. En este último apartado, tras mantener un encuentro con los responsables de la Agrupación de Cofradías (a los que ha agradecido su apoyo y comprensión), Repullo ha incidido sobre el impacto económico que genera, tanto en la capital como en la provincia.

“Esto no son solamente gradas, esto no son solamente pasos, esto no solamente es patrimonio, aunque es lo principal. En concreto, estamos hablando de los 3.000 puestos de trabajo que genera la Semana Santa en Córdoba”, ha señalado el delegado. En este sentido, Repullo ha desvelado que se trata de un crecimiento de alrededor de un 8 por ciento en creación de empleo, en comparación con el año pasado. “Eso lo va a generar este espacio y esta ciudad, de la mano de nuestros cofrades”, ha destacado.

Antonio Reullo revisa el montaje del recorrido común./Foto: BJ

Repullo ha apuntado que “es importante tener en cuenta, que vamos a tener un mes de abril, desde el punto de vista turístico, que va a ser el gran revulsivo anual para nuestra capital y nuestra provincia”. Un hecho que, según las estimaciones previstas, va a propiciar que halla alrededor de 221.000 pernoctaciones en total. “Eso va a suponer prácticamente un 15 por ciento (14,8) de aumento de pernoctaciones en nuestra provincia. Es una buena noticia y la Junta de Andalucía no puede sino estar al cabo de que esto sea un éxito, y de proponer las soluciones -como se ha hecho este año-, para que la Semana Santa se desarrolle con absoluta normalidad y que brille como se merece y con la importancia que tiene”, ha resaltado.

“Asimismo, en cuanto al impacto económico que tiene no solo la Semana Santa, sino el mundo cofrade a lo largo del año; supone 40 millones de euros”, ha enfatizado el delegado. Este ha recordado que “el año pasado la Semana Santa entró en el mes de marzo. Y, al entrar este en el mes de abril,  va a suponer el gran lanzamiento de la provincia y de la ciudad de Córdoba. Nos va a proyectar hacia el mes grande -el de mayo- en unas condiciones fabulosas”.

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