Los padres que den 10.000 euros a sus hijos ya no pagarán 782 en impuestos


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno anuncia “el fin” del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que en el consejo de gobierno del próximo 9 de abril se aprobará por decreto “el fin” del impuesto de sucesiones y donaciones en esta comunidad autónoma. Ese día, ha recalcado, “pasará a ser historia dentro de la política fiscal” de Andalucía, recordando que se trata de un tributo “injusto y limitador del desarrollo”.

Se trata de una de las medidas que Moreno prometiera nada más tomar posesión de su cargo como máximo responsable de la autonomía andaluza y que llega en un espacio bastante breve de tiempo. de tal manera que, como ha explicado el presidente, con la bonificación del impuesto de donaciones, que se aprobará la semana que viene, los padres y madres con hijos con dificultades a los que quieran auxiliar económicamente podrán hacerlo sin tener que pagar una elevada cantidad. Ha puesto como ejemplo que si unos progenitores quieren donar a sus hijos 10.000 euros ahora tendrían que pagar 782 euros y a partir del día 9 de abril, 7,82 euros.

Cabe recordar que, tras el primer consejo de gobierno, a finales del pasado mes de enero, Moreno anunció esta medida, junto con la auditoría en la que han trabajado la Cámara de Cuentas y la Intervención de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here