Krasfarma creará 160 puestos de trabajo en Córdoba


La farmacéutica rusa define los detalles para la inversión de 26 millones en 'Rabanales 21'

Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma.
Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma. /Foto: LVC
Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma.
Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma. /Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha informado este jueves de que la empresa farmacéutica rusa Krasfarma está definiendo ahora “los detalles” de la inversión de 26 millones de euros y la creación de 160 puestos de trabajo con la instalación de una planta de producción en el Parque Científico Tecnológico ‘Rabanales 21’.

En una rueda de prensa, la regidora ha detallado que “ha habido un cambio de participación y titularidad en la propia empresa, con un cambio de accionariado”, de manera que “ahora definen la inversión que sigue comprometida con la ciudad”.

En este sentido, ha apuntado que “se ha dado un tiempo para que puedan perfilar ese cambio de accionariado y sobre todo los detalles de una inversión para la que la ciudad ofrece los terrenos más cualificados que tiene, como son los solares dentro del citado parque”.

Al respecto, ha mostrado “toda la colaboración, como se ha hecho desde el primer momento”, al tiempo que ha insistido en que “es una cuestión más interna de Krasfarma en este momento”, de modo que “no han cambiado de opinión y siguen con la misma intención y voluntad de realizar la inversión en la ciudad”.

Por otra parte, sobre la instalación de la nueva incubadora de empresas de biotecnología Biotech, la alcaldesa ha defendido que el gobierno local sigue “empeñado en que la ciudad y todas las entidades que acompañaron en un primer momento formen parte de ese proyecto”, para lo cual “se trabaja”, ha asegurado.