El dictamen que pone en duda los Presupuestos municipales


dictamen
Salvador Fuentes./Foto: BJ
dictamen
Salvador Fuentes./Foto: BJ

“Las cuentas de Ambrosio son una gran mentira”. En estos términos se ha expresado el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, acerca de determinadas partidas de los Presupuestos municipales de 2019. Para sostener sus afirmaciones, Fuentes se ha amparado en el dictamen del Consejo Social sobre los mismos.

Así las cosas, el edil popular ha cuestionado la capacidad del gobierno local que, a su juicio, tiene unos “criterios de ejecución alarmantes”, que solo llegarían al 23 por ciento de lo previsto. Y ha puesto como ejemplo al Imdeco, que solo ha ejecutado seis de los ocho millones de euros previstos.

“Las cuentas son un cuento”, ha subrayado Fuentes, para centrarse en las partidas de impuestos directos, indirectos y tasas, que recoge el dictamen del Consejo. De tal forma que, en el primer apartado, la diferencia entre el periodo 2015-2017 -con respecto a lo previsto para 2019- pretende ingresar algo más de 15 millones de euros más en tan solo un año. Mientras que la diferencia (siempre en aumento) en lo referente a indirectos es de 1,1 millones. Para realizar una predicción de 5,9 millones más en recaudación por tasas.

Unos datos que han llevado a Fuentes a asegurar que los datos están “insuflados”. Es más, el edil popular ha afirmado que “los datos son falsos”, para apostillar que el ejecutivo de Ambrosio “es incapaz de realizar gasto, ni invierte y se endeuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here