Moreno y Planas alaban la apuesta de Mahou San Miguel


El grupo cervecero español ha inaugurado en su planta cordobesa el primer Brewhub de España

Planas
Isabel Ambrosio, Luis Planas y Juanma Moreno./Foto: LVC
Planas
Isabel Ambrosio, Luis Planas y Juanma Moreno./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han coincidido este jueves en alabar la apuesta por Andalucía del grupo cervecero español Mahou San Miguel, que ha inaugurado en su planta cordobesa el primer Brewhub de España.

Se trata, según han subrayado desde Mahou San Miguel, de un espacio pionero y de carácter colaborativo en el que cerveceras ‘craft’ de todo el mundo pueden compartir ideas y elaborar sus cervezas, y que contribuirá al desarrollo económico de la provincia cordobesa, ya que, de por sí, su puesta en marcha, ha supuesto una inversión de más de once millones de euros, consolidando así la compañía su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo ‘craft’ en España.

Durante el acto inaugural, Moreno ha reafirmado el firme compromiso del Gobierno andaluz con el sector industrial y ha hecho un llamamiento para que, tanto el sector público, como el privado, se impliquen en la promoción de la industria andaluza.

Moreno ha destacado de Mahou San Miguel su esfuerzo y compromiso empresarial, siendo un “ejemplo” de las empresas que “queremos para Córdoba y en Andalucía”, añadiendo que el Ejecutivo andaluz está “trabajando para apoyar a la industria, como generadora de empleo estable y de calidad”.

En el transcurso de la visita, ha señalado, además, que “Andalucía tiene las puertas abiertas de par en par a toda iniciativa empresarial que quiera venir a consolidar, proyectar y generar recursos en nuestra tierra”, razón por la que, desde el Gobierno andaluz, según ha indicado, se está llevando a cabo “una fuerte apuesta por la innovación empresarial y por la transferencia tecnológica”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado “excelente que se sitúe en Córdoba” el citado ‘Brewhub’, que constituye un espacio pionero y de carácter colaborativo, promovido “por el primer grupo cervecero español” y mediante el que diferentes cerveceras independientes pueden compartir ideas y elaborar sus cervezas artesanales para su comercialización, principalmente en España y el resto de Europa.

Esta es una cuestión a tener en cuenta, pues, según ha recordado Plenas, España es el cuarto productor de cerveza de Europa, tras Alemania, Reino Unido y Polonia, hasta el punto de que “el 1,3 por ciento del PIB” de España “está vinculado a la cerveza”.

Por ello, la ubicación en Córdoba de este proyecto, según ha insistido Planas, “es importante” para esta provincia, en particular, y para Andalucía, en general, “desde el punto de vista de la riqueza y el empleo”, además de para la proyección Córdoba, cuando resulta que Mahou San Miguel tiene en su haber “el 30 por ciento de la producción” de cerveza del país, constituyendo “el primer grupo cervecero de España.

La alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio, por su lado, ha dicho que Córdoba está “orgullosa”, gracias a Mahou San Miguel, de ser una “referencia nacional” en el sector cervecero, al que la ciudad andaluza está vinculada, por lo que respecta a esta planta de producción, desde hace ya 54 años, lo que supone un periodo de “larga y fructífera relación”.

Ello ha sido determinante, según ha precisado Ambrosio, para que Mahou San Miguel, que pudo haber elegido otra ubicación para su nuevo proyecto, haya optado por Córdoba, dando cabida a un “modelo económico de futuro”, al que la ciudad le da la “bienvenida” y que se suma a como, “solo en 2018”, la cervecera ha dejado en la capital cordobesa “más de diez millones de euros en la compra de bienes y servicios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here