“Hay tres empresas bajo sospecha: Aucorsa, Vimcorsa y Cecosam”


empresas presupuestos
Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam.
empresas
Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam.

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha sido muy crítico este jueves con la gestión económico-financiera del ejecutivo municipal que dirige la alcaldesa Isabel Ambrosio. El concejal ha afeado los desfases que, a su juicio, se han producido en los Presupuestos municipales para 2019 y ha puesto, además, el acento en la situación de tres empresas públicas, cuya gestión depende directamente del Consistorio.

Fuentes ha señalado que son preocupantes las situaciones de “tesorería de Aucorsa; que Vimcorsa aprobó un presupuesto de un millón de euros, sin saber de dónde viene; y Cecosam. Existe la sombra de duda sobre esas tres empresas”. A lo que ha añadido que el Consejo Social ha recomendado que “habría que hacer una comisión de seguimiento, desde el Pleno, para vigilarlas”.

Unas afirmaciones que han llevado a Fuentes a realizar otra: “la gestión de esas empresas ha sido un auténtico fracaso”. Y ha destacado, en este sentido, que “las empresas públicas las definen con una falta de capacidad para aumentar los ingresos y recudir los gastos. Y ponen en peligro el equilibrio presupuestario”. Por lo que, para el edil popular, se evidencia que “no hay gestión”.

“Las empresas públicas se están manteniendo a golpe de muchas transferencias de la hermandad matriz, que en este caso es el Ayuntamiento”, se ha lamentado Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here