Fuente Palmera acoge las últimas tendencias del sector agrícola


El alcalde señala que está enfocada al mundo del regadío "para poner en valor la innovación de este sector ya que contamos con más de 10.000 hectáreas"

Presentación de la Feria Agrícola de Fuente Palmera
Presentación de la Feria Agrícola de Fuente Palmera. /Foto: LVC

La localidad de Fuente Palmera acogerá del 4 al 6 de abril la III edición de Expofare 2019, Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), en la que se darán cita cerca de 40 estands en los que se mostrarán las últimas tendencias y avances en cuanto a maquinaria agrícola, sistemas de riego y todo lo referente a agricultura de regadío.

Presentación de la Feria Agrícola de Fuente Palmera
Presentación de la Feria Agrícola de Fuente Palmera. /Foto: LVC

En rueda de prensa, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha asegurado que “queríamos una feria profesional y enfocada al mundo del regadío para poner en valor la innovación de este sector ya que contamos con más de 10.000 hectáreas”.

“Queremos ser referentes a nivel provincial, autonómico y nacional, ya que lo más destacable de esta feria es que se generen sinergias entre los empresarios y un buen volumen de negocios; además, contamos con unas jornadas técnicas de alto nivel con las que se pretenden dar soluciones a los empresarios de cara al futuro”, ha concluido el alcalde.

Además, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha asegurado que “desde la asociación colaboramos con el Ayuntamiento de la localidad ya que buscamos que se hable de futuro para las explotaciones agrícolas de la Vega del Guadalquivir y por ello colaboramos en esta feria profesional en la que se mostrará el patrimonio agrario y el desarrollo profesional del municipio”.

Por último, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación y presidenta de Iprodeco, Ana María Carrillo, ha indicado que esta feria busca convertirse en un lugar de referencia anual, “un punto de encuentro en el que agricultores y empresarios puedan tener contacto con los avances y tecnologías del sector agrícola, especialmente en relación al regadío”, ha señalado Carrillo.

Además, cuenta con el objetivo de atraer empresas a nivel regional y nacional que presenten sus productos e innovaciones vinculadas a la mejora del rendimiento de la cosecha y aumentar las sinergias y las ventas entre empresarios.

La presidenta de Iprodeco ha puesto de manifiesto que “Fuente Palmera cuenta con 10.000 hectáreas de regadío, ya que se trata de un sector importante para el desarrollo económico y la generación de riqueza en el municipio y en la comarca”.

Según Carrillo, “este municipio es conocido por su relación con el mundo textil y de la boda, pero hay que reconocer la apuesta que, tanto desde el Consistorio como desde de las empresas, se está llevando a cabo para fomentar y desarrollar el mundo de la agricultura ya que es una de las principales actividades económicas de la localidad”.

“Por ello, desde Iprodeco hemos querido apostar por esta feria para que se consolide tanto en Córdoba como en la provincia gracias a un convenio nominativo entre sendas instituciones”, ha añadido la también vicepresidenta segunda de la institución provincial.

Expofare ofrecerá una amplia programación de jornadas técnicas y ponencias como es la del Encuentro de Comunidades de Regantes, impulsado por las tres comunidades colonas y que consistirá en un foro de debate con representantes de otras comunidades e instituciones relacionadas con el sector del regadío; la ponencia ‘Explotaciones sostenibles económicamente y medioambientalmente: cultivos Hidrosostenibles’; o ‘Analítica avanzada aplicada a la agricultura de regadío’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here