La primera Feria de la Montería se celebrará en abril


Entre los sectores representados habrá orgánicas cinegéticas, taxidermia, armerías, sociedades de cazadores y asociaciones de rehalas, entre otros

La Guardia Civil controla una suelta de perros en una finca de Obeso. (Monterias)
La Guardia Civil controla una suelta de perros en una finca de Obejo. /Foto: LVC

Cerro Muriano acogerá los días 12 y 13 de abril la I Feria de la Montería, una iniciativa pionera en Andalucía en la que tendrá cabida todo el sector de la montería y que resalta el protagonismo cinegético que tiene la localidad cordobesa de Obejo, puerta de entrada de la zona norte de la provincia de Córdoba.

La Guardia Civil controla una suelta de perros en una finca de Obeso. (Monterias)
La Guardia Civil controla una suelta de perros en una finca de Obejo. /Foto: LVC

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Obejo en una nota en la que el alcalde local, Pedro López, ha resaltado precisamente que sea la “puerta de Sierra Morena tanto a la comarca de los Pedroches como del Valle del Guadiato”. No ha pasado por alto el hecho de que, “si bien ha habido ferias relacionadas con el sector, ésta sea la primera de estas características, ya que está centrada sólo en la caza mayor”.

La I Feria de la Montería ocupará una superficie de algo más de 10.000 metros cuadrados y tendrá al polideportivo de Cerro Muriano como eje central de las actividades programadas. Asimismo, dispondrá de una carpa exterior de 450 metros cuadrados y una explanada exterior en la que se instalarán los espacios reservados para las rehalas, los globos o castillos hinchables.

Este mismo lugar acogerá las actividades y dinámicas, como son los casos del tiro con arco y los talleres. En lo que respecta al parking, hay varios espacios que suman una disponibilidad de 2.000 plazas para vehículos en los aledaños del mismo lugar de celebración.

Asimismo, la organización de esta muestra ha precisado que está prevista la presencia de más de 30 ‘stands comerciales. Entre los sectores representados habrá orgánicas cinegéticas, taxidermia, armerías, sociedades de cazadores, asociaciones de rehalas y del sector, cárnicas cinegéticas, gestora y cetrería.

La feria contará con la presencia de otro Consistorio, el de Villanueva de Córdoba, como municipio invitado, y otras administraciones públicas y la propia Federación Andaluza de Caza.

Además de la buena ubicación de Cerro Muriano como zona de paso hacia las comarcas de los Pedroches y el Valle del Guadiato, que son referentes en este capítulo, otro de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento de Obejo a promover una feria de estas características es el atractivo que puede generar para el turismo. La llegada de visitantes tanto del resto de la provincia de Córdoba como de otras partes de Andalucía llevará aparejado un notable impacto económico en la comarca.

Para concluir, Pedro López ha incidido en que la feria “se celebrará en el corazón de Obejo” y que “la mayoría de vecinos de aquí viven de la agricultura y la ganadería”. También ha abundado en la “importancia cinegética” de esta zona de la provincia de Córdoba y en el que hecho de que “potenciará el turismo y las monterías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here