La Fundación Cajasol acoge una jornada técnica sobre Blockchain


Inauguración de la jornada sobre Blockchain en la Fundación Cajasol.
Inauguración de la jornada sobre Blockchain en la Fundación Cajasol. /Foto: JC

Blockchain es una nueva tecnología que da las máximas garantías para las transacciones comerciales, por simplificar la definición de uno de términos más de moda en el mundo de la empresa. Para ahondar más en el mismo y para conocer cuáles son sus aplicaciones en distintos modelos de negocio, la sede de la Fundación Cajasol ha acogido una jornada técnica en la que diversos expertos han aportado su visión del Blockchain, a un auditorio compuesto en su mayor parte por jóvenes emprendedores.

Inauguración de la jornada sobre Blockchain en la Fundación Cajasol.
Inauguración de la jornada sobre Blockchain en la Fundación Cajasol. /Foto: JC

En el acto de inauguración, el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, mostró su deseo de que esta jornada sobre Blockchain “ayude a que la economía de la provincia se desarrolle como tiene que ser”. Además, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha calificado de “interesantes” estos proyectos “que tienen un gran futuro porque tienen un gran presente con niveles de rentabilidad elevados”.

Esta jornada técnica ha estado organizada por Cots Abogados y la consultora Rurápolis sobre blockchain y sus aplicaciones en modelos de negocio. Entre los ponentes que expondrán en esta jornada estarán Jorge Ordovás, responsable técnica del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica, y Pablo Fernández Burgueño, especialista en protección de datos en Abanlex; ambos son socios fundadores de NevTrace. Los patrocinadores han sido Eccuo, PTV Telecom, Eurotransportcar, Supermercados Piedra, Notaría Díaz Vieito y Velamazán, Paythunder, Qualica-RD y Cordobasonidodigital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here