Los trabajadores de DIA defienden sus puestos de trabajo


Protesta de trabajadores de DIA. /Foto: JC
Protesta de trabajadores de DIA. /Foto: JC

Una decena de trabajadores de supermercados DIA se ha concentrado ante el establecimiento de la plaza de Colón con la finalidad de defender sus puestos de trabajo y de informar de la situación que atraviesa la cadena, que mañana vivirá una jornada decisiva con la celebración de una junta de accionistas que cuenta sobre la mesa con una OPA de L1 Retail, perteneciente al grupo ruso de Mikhail Fridman.

Protesta de trabajadores de DIA. /Foto: JC
Protesta de trabajadores de DIA. /Foto: JC

En esta concentración, que ha contado con el apoyo de líderes provinciales de Izquierda Unida, ha estado el miembro de la sección sindical de DIA para toda España y negociador del ERE, Eduardo Ruiz, quien ha señalado que “la situación es muy preocupante”. Este sindicalista ha explicado que las noticias que recibe indican que mañana se puede encontrar la plantilla con “un concurso de acreedores que sería una situación dramática”.

Por una parte, el consejo de administración propone una ampliación de capital mientras L1 Retail presiona con su OPA, que está aún pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El ERE presentado por la empresa afecta a 51 trabajadores en Córdoba y provincia, así como a 319 en Andalucía y 1.536 en España. Además, está previsto cerrar ocho establecimientos en la provincia de los 30 existentes en la actualidad.

El empeoramiento de la situación, como ha explicado Eduardo Ruiz, afectaría además de España a Portugal, Argentina y Brasil, que son los países en los que están asentados los supermercados DIA. Además, esto “sería una bola de nieve que afectaría a un montón de empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here