Los agentes sociales quieren que Córdoba coja el tren


Inauguración de las jornadas sobre logística.
Inauguración de las jornadas sobre logística. /Foto: JC

Bajo el título Córdoba coge el tren se desarrolla hoy en el Rectorado una jornada sobre logística organizada por el Ayuntamiento y los agentes sociales (CECO, Cámara de Comercio, CCOO y UGT) con la finalidad de poner en contacto a las empresas con los operadores logísticos y así potenciar el carácter estratégico de la capital.

Inauguración de las jornadas sobre logística.
Inauguración de las jornadas sobre logística. /Foto: JC

Como ha explicado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se pretende “dar a conocer a los empresarios de Córdoba y del ámbito andaluz la situación de la infraestructura ferroviaria para buscar su mejora”, así como “conocer las previsiones del Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía” y “conocer a las empresas que permiten la prestación de servicios logísticos”. La finalidad es hacer de Córdoba una ciudad atractiva para el transporte de mercancías, como “buenos precios y rutas y servicios competitivos”.

Para el secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, con esta jornada se busca “saber adónde se quiere ir, poner en contacto a empresas con operadores logísticos y hacer que esto sea una realidad”. Su homóloga de CCOO, Marina Borrego, ha pedido al Ayuntamiento que “sea la locomotora para que esto vaya realmente avanzado y sea una realidad”.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha subrayado las potencialidades de Córdoba para liderar este sector y el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha expuesto que la logística es “un proyecto de ciudad y de provincia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here