Tres empresas cordobesas se abren camino en Polonia


Aceitunas Torrent, Knolive y Almazaras de la Subbética participan en más de un centenar de encuentros con operadores locales

Actividad de Extenda en Polonia.

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado más de un centenar de entrevistas de negocios entre nueve empresas andaluzas e importadores y distribuidores polacos que han tenido lugar en las ciudades de Cracovia y Varsovia. En las mismas han participados tres empresas cordobesas: Aceitunas Torrent, Knolive y Almazaras de la Subbética.

Actividad de Extenda en Polonia.
Actividad de Extenda en Polonia. /Foto. LVC

El objetivo de Extenda con este encuentro comercial es fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado polaco, a través de importadores y distribuidores destacados del sector agroalimentario. Por ello, las firmas de la comunidad han mantenido un total de 121 reuniones de negocio con operadores locales.

Esta misión, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Varsovia, ha ofrecido a las empresas andaluzas del sector agroalimentario una ocasión destacada para promocionar sus productos en un mercado con 38 millones de potenciales clientes, que posee además un marcado carácter estratégico al ser punto de encuentro entre la región de Europa Central y del Este.

Actualmente, Andalucía es la segunda comunidad exportadora de alimentos y bebidas al mercado polaco con 224 millones de euros y un crecimiento del 16,2% en 2018 con respecto al año anterior. Por otra parte, Polonia es el noveno mercado para el agroalimentario andaluz.

Agenda: reuniones y feria World Food Poland 

La agenda del encuentro comenzó con la celebración de las reuniones con importadores y distribuidores en la ciudad de Cracovia, citas que se han repetido en Varsovia. Asimismo, la delegación andaluza ha tenido la oportunidad de reunirse con operadores polacos en el marco de la feria World Food Poland que se celebra en Varsovia.

Según los datos de Extenda, el poder adquisitivo del consumidor polaco es cada vez más alto y el consumo interno es el principal motor de la economía nacional, que lleva cinco trimestres creciendo por encima del 5%. Además, los importadores locales buscan productos innovadores, ya que el mercado lleva casi treinta años abierto y cuenta con la presencia de muchas marcas multinacionales de alimentación. 

Actualmente, aparte de productos convencionales de alta calidad, se aprecian sobre todo alimentos naturales o con certificación ecológica, o productos sin azúcar, sin gluten, vegetarianos o veganos.

Empresas andaluzas

Las empresas que han participado en esta misión comercial provienen de Sevilla (Torres y Ribelles, Semper Tea, La Regaña Don Pelayo y Catunambú) Córdoba (Knolive, Aceitunas Torrent y Almazaras de la Subbética), Málaga (Aceitunas Chicón Lebrón) y Jaén (Stevia del Condado). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%

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