La primera estrella Michelin para una andaluza


Celia Jiménez
Celia Jiménez. /Foto: LVC

Celia Jiménez sintió desde el principio la llamada de la hostelería, un sector que en la actualidad conoce desde todas las facetas y desde todos los niveles. Su tesón y calidad en el trabajo le llevó a ser la primera mujer andaluza en ser reconocida con una estrella Michelin.

Celia Jiménez
Celia Jiménez. /Foto: LVC

Se inició profesionalmente como camarera, aunque su interés estaba centrado realmente en los fogones. Por eso, deja los estudios de Historia en la Universidad de Córdoba y decidió dar el salto a la escuela de La Cónsula, en Málaga. Allí completo su formación en diversos restaurantes así como con cursos a cargo de reputados profesionales.

En 2002 llega al restaurante El Lago, en Marbella, donde tras ocupar diversos cometidos recibe la ansiada estrella Michelin en 2006 como jefa de cocina del mismo, momento en el que se sitúa en un olimpo de rostros mayoritariamente masculinos.

Córdoba le llamaba y a ella regresa en 2008 donde pone en marcha el centro logístico de Bodegas Campos en el polígono de Las Quemadas. En esta nueva etapa amplía su trabajo y comienza a colaborar con la cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) y con la Universidad de Córdoba, además de dar clases en la Escuela de Hostelería.

Pero a Celia Jiménez le falta aún por triunfar en un escalón más de este mundo y en 2015 se pone al frente de un restaurante que lleva su nombre en el Open Arena de Córdoba. Esta labor la compagina con diversas actividades tanto dentro como fuera de Córdoba en la que siempre se encuentra, curiosamente, rodeada de hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here