“Desde el diálogo y la colaboración es todo mucho más fácil que desde el enfrentamiento”


Antonio Díaz y Antonio Repullo./Foto: BJ
Antonio Díaz y Antonio Repullo./Foto: BJ
Antonio Díaz y Antonio Repullo./Foto: BJ
Antonio Díaz y Antonio Repullo./Foto: BJ

El presidente de CECO, Antonio Díaz, y el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, han mantenido este miércoles una reunión que, enmarcada en las visitas institucionales que Repullo viene realizando durante las últimas semanas, ha venido a abordar diferentes aspectos del ámbito económico de Córdoba y su provincia.

“Somos una entidad privada y lo único que pretendemos es la defensa de los intereses generales de nuestros asociados y los empresarios, en general”, ha comenzado especificando Díaz. Quien ha destacado que siempre están dispuestos a abordar cuestiones como las “inversiones en infraestructuras, apoyo a la actividad empresarial, fiscalidad. Siempre desde el diálogo y la concertación social”.

Otro de los aspectos que ha resaltado el presidente de los empresarios cordobeses ha radicado en que “se ha producido un cambio de 180 grados en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Agradezco al delegado esta visita y queremos establecer líneas de colaboración y diálogo”. Y ha subrayado que “hay medidas que se pueden adoptar, por parte del Gobierno andaluz, para facilitar la creación de empresas, la inversión privada. Desde el diálogo y la colaboración es todo mucho más fácil que desde el enfrentamiento”. Matizando que “no quiero decir con esto que haya habido un enfrentamiento radical con la anterior administración, pero el movimiento se demuestra andando”.

“Toda la colaboración institucional

Por su parte, Repullo ha asegurado que “nos toca una visita que creo es de las más agradables que podemos tener en esta ronda, a la Confederación de Empresarios. Con Antonio tengo una trayectoria y creo que vamos a tener una nueva, que va a ser muy satisfactoria”.

Ello porque, según el delegado de la Junta, “este Gobierno, como ya ha señalado el presidente Juanma Moreno, en varias ocasiones en Córdoba; la obsesión es que cada euro que se gaste por parte de la Junta de Andalucía tenga un recorrido en la creación de empleo, en el crecimiento económico y en que la provincia vaya a más. Eso, sin duda, no lo podemos hacer sin contar con los empresarios y con los emprendedores de esta provincia2.

Asimismo, Repullo ha subrayado que, “una de las primeras medidas que se ha tomado desde este Gobierno es ampliar la ayuda a los nuevos emprendedores, a nuevos empresarios que quieran iniciar su actividad económica y aumentar en dos años la bonificación en la cuota de autónomos. Es una de las primeras medidas que pueden paliar esos datos, no positivos”.

Finalmente, el delegado se ha mostrado dispuesto a “ofrecer toda la colaboración institucional que podamos tener. Que la administración autonómica no sea, en ningún caso un obstáculo para el desarrollo empresarial de la provincia de Córdoba. Esos son los objetivos primordiales que nos marcamos desde la Delegación del Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here