La alcaldesa no sabía que había una empresa interesada en instalarse en Córdoba


alcaldesa
Isabel Ambrosio./Foto: BJ
alcaldesa
Isabel Ambrosio./Foto: BJ

El nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, aseguraba este lunes que Córdoba “necesita un gobierno municipal que apueste por la economía y por la creación de empleo. Y, sinceramente, creo que el que tiene actualmente la ciudad de Córdoba no es un gobierno centrado en generar puestos de trabajo”.

Para dar demostrar sus afirmaciones, Merino ponía “un ejemplo concreto. En la Agencia tenemos una empresa que quiere instalarse en el área logística de El Higuerón, que necesita 20.000 metros. Se los tenemos preparados y quiere comprarlo, pero el Ayuntamiento nos está poniendo problemas para que podamos vender esa parcela”. Por lo que, como aseguraba el director de la Agencia, “la empresa ya nos ha dicho que, o resolvemos pronto esta situación, o se va a otra ciudad”.

Ambrosio necesita “conocer exactamente cuál es la situación”

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha reconocido no saber los términos de dicha situación. Y, si Merino adelantó que “quiero verme con la alcaldesa y quiero decirle que tiene que darme una solución, porque Córdoba no se puede permitir el lujo de perder una empresa que genere puestos de trabajo y que vaya llenando el área logística”. Ambrosio ha aseverado este martes que “será lo próximo que haga, ponerme en contacto con Rafael y que me dé más detalles”.

La regidora se ha excusado por no haber conversado con el director en la jornada de ayer, “porque fue un cruce de pasillos en la entrada de un acto importante, porque habíamos convocado a personas que no eran de Córdoba. Y, por respeto, entendíamos que no era el momento de atender todos y cada uno de los detalles que yo necesito, para conocer exactamente cuál es la situación”.

No obstante, Ambrosio ha afirmado que, a lo largo del día de hoy, “hablaré con él y estoy convencida de que sacaremos algún tipo de propuesta y de solución. A eso me comprometí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here