Amazon prefirió hablar con la Junta antes que con el Ayuntamiento


Presentación de la Estrategia logística de Córdoba.
Presentación de la Estrategia logística de Córdoba. /Foto. LVC
Presentación de la Estrategia logística de Córdoba.
Presentación de la Estrategia logística de Córdoba. /Foto. LVC

La multinacional estadounidense Amazon dijo “que no” tenía intención de instalar un centro logístico en el Sur de la Península Ibérica, hace dos años y medio. Ello según ha desvelado hoy la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha explicado que leyó en prensa, en aquel momento, la intención del gigante de Internet de construir un centro y les remitió una misiva ofreciendo los terrenos que hay en la capital.

“Se le envió una carta para pedirle alguna aclaración, incluso se ofreció por si tuvieran interés en instalarse en la ciudad”, pero “la empresa envió una respuesta por escrito en la que dijeron que no, que no entraba en sus planes la propuesta en el sur”, se ha defendido Ambrosio, tras comprobarse que Amazon ha desechado la posibilidad de instalarse en Córdoba y ha preferido a Dos Hermanas.

El matiz importante ha radicado en que Ambrosio ha reconocido que la multinacional sí “había contactado con la Junta, a través de la Agencia Idea, que les hizo una propuesta de ubicaciones que les permitieran algunos de los criterios que contemplaban para realizar su inversión, desde la población, hasta el número de consumidores y las comunicaciones para fijar su inversión”. De tal modo que la alcaldesa se ha justificado asegurando que “desde la Agencia Idea se le trasladó que Córdoba contaba con suelos programados, tanto los que están en el entorno de El Álamo, que son de iniciativa privada, como en La Rinconada, competencia de la Junta de Andalucía”.

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