¿Quién es el culpable de que Antequera le “comiera la tostada” a Córdoba?


El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, asegura que “lo importante en cada área logística es que uno defina los objetivos”

antequera
Susana Díaz y Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
Esquema de ordenación del área logística de Antequera.
Esquema de ordenación del área logística de Antequera.

¿Antequera o Córdoba? Esta ha sido la gran pregunta, en torno a la logística, de los últimos meses. La respuesta, tras el anuncio de grandes inversiones en la localidad malagueña en la etapa final del gobierno socialista de Susana Díaz, parecía claro que aquel ejecutivo tenía clara su apuesta, mientras que desde el cogobierno (también socialista) cordobés se intentaba tranquilizar con mensajes que, tras renuncias como las de Amazon, quedan en entredicho.

Sobre la competencia entre Antequera y Córdoba se ha pronunciado, en los micrófonos de COPE Córdoba, el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino. Este ha valorado que “son compatibles y tienen que ser compatibles”. Si bien, a juicio del experimentado político popular, “lo importante en cada área logística es que uno defina los objetivos y hacia dónde quiere ir y que tipo de empresas quiere captar”.

“He visitado hoy las instalaciones del área logística de Córdoba y estamos estudiando reestructurarla, porque hoy en día se necesitan muchos metros y nos hemos dado cuenta de que necesitamos hacer naves grandes, que permitan que la logística se pueda instalar en Córdoba o en otras áreas”, ha señalado Merino. Quien ha apuntado que, “por lo tanto, son retos que tenemos que afrontar en base a cómo se está moviendo el mundo y el mercado. Y ese es el mundo que tenemos”.

Lo que no hizo la alcaldesa por la logística

Cabe recordar que, al portavoz municipal del PP, José María Bellido, no le dolían prendas en recordar, el pasado mes de julio, la visita que la alcaldesa Ambrosio realizaba a la entonces presidenta de la Junta, Susana Díaz. En aquella ocasión la apuesta del PSOE por Antequera, en detrimento de Córdoba, resultaba hiriente para el edil popular

Y es que Bellido era especialmente duro al referirse al triángulo logístico, que dejaría a Antequera como la joya de la corona, con una inversión de 60 millones de euros para la localidad malagueña. Un hecho que, en comparación con Córdoba, para Bellido suponía claramente una “humillación”. E iba más allá, al subrayar que “me resisto públicamente a que nos humillen ante otras ciudades como Antequera”. Por ello, aseguraba su pretensión de que Córdoba tenía que ser un centro logístico referencial, por sí mismo. “No tenemos que ser los segundones de nadie”, recalcaba Bellido. Quien meses antes -sobre la cuestión de Antequera-, ya había aseverado que “nos están comiendo la tostada en el pueblo de al lado”.

2 Comentarios

  1. Pues la tostada al final se la ha comido Sevilla, mientras Córdoba miraba para Antequera. Amazon y todas sus empresas auxiliares se van a ir a Dos Hermanas con sus 200M de inversión y 2.000 puestos de trabajo.

  2. Pues la tostada al final se la ha comido Sevilla, mientras Córdoba miraba para Antequera. Amazon y todas sus empresas auxiliares se van a ir a Dos Hermanas con sus 200M de inversión y 2.000 puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here