“La empresa ya nos ha dicho que, o resolvemos pronto esta situación, o se va”


merino
Rafael Merino durante la visita al Parque Logístico de Córdoba./Foto: PP
merino
Rafael Merino durante la visita al Parque Logístico de Córdoba./Foto: PP

El nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, ha pasado este lunes por los micrófonos de COPE Córdoba. El que fuera alcalde de Córdoba ocupa ahora un puesto de una responsabilidad de gran relevancia, a tenor del considerable número de puertos que hay en la comunidad (37, con 24 gestionados por la Agencia), siendo el de Algeciras uno de los más importantes de Europa, junto con el holandés de Rotterdam. A lo que hay que sumar la gestión de 11 áreas logísticas.

Sobre ese último apartado, Merino ha valorado la necesidad de impulsarlo en Córdoba y ha insistido en que la ciudad “necesita un gobierno municipal que apueste por la economía y por la creación de empleo. Y, sinceramente, creo que el que tiene actualmente la ciudad de Córdoba no es un gobierno centrado en generar puestos de trabajo”.

Para dar demostrar sus afirmaciones, Merino ha puesto “un ejemplo concreto. En la Agencia tenemos una empresa que quiere instalarse en el área logística de El Higuerón, que necesita 20.000 metros. Se los tenemos preparados y quiere comprarlo, pero el Ayuntamiento nos está poniendo problemas para que podamos vender esa parcela”. Por lo que, como ha asegurado el director de la Agencia, “la empresa ya nos ha dicho que, o resolvemos pronto esta situación, o se va a otra ciudad”.

“El gobierno de una ciudad es muy importante para generar actividad económica y para crear las condiciones que lo permitan”, ha subrayado Merino. Y ha hecho referencia al encuentro de logística que se celebra esta tarde, señalando que “quiero verme con la alcaldesa y quiero decirle que tiene que darme una solución, porque Córdoba no se puede permitir el lujo de perder una empresa que genere puestos de trabajo y que vaya llenando el área logística”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here