AJE muestra a los emprendedores las vías para acceder a las ayudas públicas

10

Castejón afirma que “hoy en día las empresas se encuentran con grandes dificultades para poner en marcha su negocio y mantener el día a día"

Francisco Castejón y Mar Téllez. AJE Imdeec
Francisco Castejón y Mar Téllez. /Foto: LVC

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba junto al Imdeec, dentro de su convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro 2018, ha celebrado hoy las Jornadas de Incentivos a Empresas desde la Administración Pública. El colectivo empresarial ha dado a conocer a través de diversas ponencias el acceso al incentivo a los emprendedores, un encuentro que ha tenido lugar en el salón de actos del del Centro de Recepción de Visitantes. En la apertura de las jornadas han  participado Mar Téllez, presidenta del Imdeec; y Francisco Castejón, presidente de AJE Córdoba.

Francisco Castejón y Mar Téllez. AJE Imdeec
Francisco Castejón y Mar Téllez. /Foto: LVC

Estas jornadas están destinadas a técnicos de fomento empresarial y autoempleo, así como emprendedores y empresarios para que conocieran todos los incentivos, ayudas y proyectos que las diferentes instituciones participantes tienen en marcha o se prevé se inicien en breve.

Castejón ha afirmado que “hoy en día las empresas se encuentran con grandes dificultades para poner en marcha su negocio y mantener el día a día y los empresarios estamos obligados a aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestros alcance”. Ha añadido que “uno de los recursos son las ayudas públicas y muchas veces no somos conscientes de que existen o no sabemos pedirlas”.

Asimismo, el presidente de AJE Córdoba ha explicado que “estas jornadas tienen el doble objetivo de dar a conocer a todos los jóvenes empresarios este tipo de ayudas y qué trámites hay que reunir para conseguir estas ayudas”

Téllez, por su parte, ha señalado que “pretendemos fomentar la actividad emprendedora en Córdoba como motor de reactivación económica”. Ha indicado que “las administraciones jugamos un papel fundamental. Estas iniciativas fortalecen el tejido empresarial local”. En números redondos, el volumen de ayudas asciendo este año a 1,5 millones de euros en cinco convocatorias de incentivos.

Los ponentes que han participado en este encuentro para técnicos y empresarios han sido Virginia Prieto, responsable de comunicación y técnico de orientación de Fundecor; Javier Pérez, de Evolucióna Consulting, que ha presentado el programa Andalucía Open Future, El Patio; y Francisca Higuera, jefa de Promoción de Desarrollo Económico del IMDEEC. También han ofrecido una ponencia sobre esta materia Eduardo Collantes, de la Cámara de Comercio; y Elena Rodríguez, de Andalucía Emprende. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here