La alcaldesa cuestiona a la Intervención


Intervención
Isabel Ambrosio y Pedro García./Foto: BJ
Intervención
Isabel Ambrosio y Pedro García./Foto: BJ

El Ayuntamiento de Córdoba ha tenido paralizadas hasta primera hora de la mañana el pago de las nóminas de los trabajadores municipales correspondientes a febrero al haber presentado la Intervención general de fondos un reparo suspensivo por entender que no era adecuada la forma de abonar determinados pluses. Una delicada situación que se ha resuelto con la celebración de un Pleno extraordinario, no sin antes tener la Intervención una “reprimenda”, por parte de la regidora.

Y es que Ambrosio, utilizando cierta ambigüedad se ha pronunciado sobre el asunto, señalando que “a esta situación hemos llegado porque desde la Intervención del Ayuntamiento se ha elaborado un expediente, que nos obligaba a que ese reparo (que es suspensivo) solo tenga capacidad para levantarlo un órgano de gobierno, como en este caso es el Pleno”.

“Ha sido algo curioso. Y utilizo esta palabra por no usar otra. Curioso porque es el mismo método de elaboración de la nómina de los trabajadores, que lleva usando el Ayuntamiento durante los últimos 30 años”, ha afeado a la Intervención la alcaldesa. Esta ha subrayado que “estamos hablando de complementos que no solo están regulados en nuestro convenio colectivo, sino que están perfectamente consignados en nuestras partidas presupuestarias”.

En ese sentido, la primera edil ha insistido en que “nos llama mucho la atención que cambie la interpretación y que, ante una advertencia, se recoja la vía más grave y más lesiva para los intereses de los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here