La “declaración de guerra” de Cs a Adelante Andalucía por romper el consenso para las pensiones


Cs
Marcial Gómez Balsera./Foto: BJ
Cs
Marcial Gómez Balsera./Foto: BJ

“Voy a hacer una declaración de guerra. Que a Adelante Andalucía no se le ocurra utilizar las pensiones como arma arrojadiza en la campaña electoral, porque me tendrán enfrente siempre para contar la verdad de lo sucedido en aquella reunión. Para contar que Unidos Podemos han sido los que han roto el Pacto de Toledo”. En estos contundentes términos se ha pronunciado el parlamentario por Córdoba de Ciudadanos (Cs) en el congreso de los Diputados, Marcial Gómez Balsera.

El diputado de la formación naranja ha realizado esas afirmaciones, durante el transcurso de una comparecencia en la que ha hecho balance de la legislatura y, además de subrayar los logros que ha conseguido como parlamentario, Gómez Balsera no ha dudado en detallar lo que considera las “sombras” de su labor. Entre las que ha puesto de manifiesto que “he pasado dos años y medio trabajando en el Pacto de Toledo que, finalmente, se ha roto”.

“Es muy frustrante que en la última reunión del Pacto de Toledo Unidos Podemos llegara, cuando ya teníamos las negociaciones prácticamente cerradas, y rompiera ese acuerdo con un fin electoralista”, ha asegurado el diputado de Cs. En este sentido, Gómez Balsera ha confesado como se ha visto rota ese objetivo de mandar un “mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”, pero “la irresponsabilidad de Unidos Podemos, la marca en Madrid de Adelante Andalucía, lo ha hecho imposible”.

Además de esta cuestión, el diputado de Cs se ha lamentado de que “no he logrado que ni el Partido Popular ni el Partido Socialista entendieran que era importante despolitizar nuestra justicia, reformar el órgano del Consejo General del Poder Judicial, al igual que la autonomía de nuestro Ministerio Fiscal”. Por lo que ha subrayado que “es muy importante que podamos hacer esto en el futuro, para que los españoles puedan recuperar la confianza”, en este estamento de los poderes del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here