El Ayuntamiento se reúne con la Junta para “trabajar conjuntamente” en la promoción de la oferta turística


"Es esencial que desde ambas administraciones sigamos trabajando en la promoción, así como en la gestión de los puntos de información"

junta
Purificación Joyera se reúne con Pedro García./Foto: LVC
junta
Purificación Joyera se reúne con Pedro García./Foto: LVC

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se ha reunido con la delegada de Turismo, Justicia, Regeneración Democrática y Administración Local de la Junta de Andalucía en la provincia, Purificación Joyera, a quien le ha trasladado la necesidad de “trabajar conjuntamente” en la promoción de la oferta turística de la ciudad.

“Es esencial que desde ambas administraciones sigamos trabajando en la promoción, así como en la gestión de los puntos de información, tal y como se hace en estos momentos en el Centro de Recepción de Visitantes”, ha resaltado García en una nota de prensa este domingo, en la que ha detallado que en materia de infraestructuras le ha trasladado a la delegada la solicitud de un convenio con el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) para la creación de una oficina conjunta de información, siguiendo “el modelo que ya se desarrolla en numerosas ciudades de Andalucía”.

En la reunión se trataron, entre otras cosas, la situación de los proyectos relacionados con el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que se encuentra actualmente al 79 por ciento en cuanto a proyectos adjudicados, y que recientemente ha sido prorrogado por parte de la Junta hasta el 30 de agosto de 2020.

Por su parte, la delegada se ha interesado por la situación de las actuaciones que se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento y ha mostrado su disposición a “trabajar de forma coordinada”, ya que ambas Administraciones comparten “una competencia tan importante como el turismo en la ciudad de Córdoba”. Asimismo, ha valorado la idoneidad de la prórroga del Plan Turístico que permitirá concluir la totalidad de las actuaciones del mismo.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha avanzado que en los próximos días se concretará una fecha para que se analice desde las dos administraciones “asuntos tan importantes para la ciudad como pueden ser la idoneidad o no de establecer una tasa turística o la realidad de las viviendas turísticas”.

En este sentido, como ha informado García a la delegada, actualmente existen dos comisiones de trabajo dentro del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Turismo, que en el mes de marzo aportarán las conclusiones sobre ambos asuntos.