Repullo apuesta por la innovación como “estrategia indispensable” para el comercio


Afirma que AJE "aglutina a ese empresariado capaz, solvente y dispuesto a afrontar los retos que plantean los cambios a cada momento"

Antonio Repullo, en la inauguración del Foro de Comercio Electrónico.
Antonio Repullo, en la inauguración del Foro de Comercio Electrónico. /Foto: LVC

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, acompañado por el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, ha asistido este miércoles a la inauguración del Foro de Comercio Electrónico, donde resaltado su apuesta por “la innovación como estrategia indispensable en el sector comercio”.

Antonio Repullo, en la inauguración del Foro de Comercio Electrónico.
Antonio Repullo, en la inauguración del Foro de Comercio Electrónico. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta en una nota, durante su intervención, Repullo ha señalado que la innovación es una estrategia necesaria para la “adaptación a los nuevos hábitos de compra y de venta, mediante la formación en nuevas tecnologías y la ayuda directa, haciendo de nuestros comercios negocios que sin perder su singularidad sean actuales, modernos e innovadores”.

“En materia de comercio –ha señalado el delegado–, la Junta va a promover soluciones de consenso en la adecuación de la normativa comercial, ajustando aquellos aspectos que precisen adaptación a la nueva realidad actual, condicionada fuertemente por el comercio no presencial, y buscando las sinergias con otros sectores productivos como el turismo, el ocio y la cultura”.

El sector del comercio emplea en la provincia de Córdoba a 44.401 trabajadores, el 34 por ciento autónomos. Para el delegado del Gobierno andaluz, “la transformación digital supone un reto irrenunciable de las empresas, reforzando paralelamente un mayor valor añadido, la cercanía, la proximidad, el contacto con el cliente y el factor humano y de calidad en la venta presencial”. “El presente pasa irrenunciablemente por modernizarse, apostar por las nuevas tecnologías, la innovación, la sostenibilidad y la calidad, situando al cliente como centro de todas las políticas”, ha dicho.

Según ha agregado Repullo, “es importante conocer todo lo que hay detrás de esta actividad de compraventa de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas que además conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red”, ya que “todo ello supone un cambio muy importante en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial”.

La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios, desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que a la empresa le permite ampliar la base de datos y de clientes de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.

Asimismo, posibilita tener un horario comercial de 24 horas al día, todos los días del año gracias al entorno online. Ello puede suponer una ventaja para la empresa respecto a sus competidores ya que los clientes podrán encontrarles y acceder a ellos sin problemas, en cualquier momento.

El delegado del Gobierno andaluz también ha señalado que es de “mucha actualidad e importancia el hecho de organizar un Foro sobre Comercio Electrónico donde se aborda ideas de negocio, estrategias digitales, internacionalización y marketing, experiencias empresariales, entre otros”.

ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El responsable de la Junta ha manifestado que “las nuevas tecnologías cambian muy rápido y es necesario que las empresas se adapten a las mismas para ser más competitivas y ofrezcan a los clientes productos y servicios de calidad”.

“Desde la Junta de Andalucía consideramos fundamental el emprendimiento, basado en el talento y la formación de los cordobeses para el desarrollo social y económico”, ha dicho Repullo, quien ha reconocido el trabajo de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), “que aglutina a ese empresariado capaz, solvente y dispuesto a afrontar los retos que plantean los cambios a cada momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here