La Ruta de las Fernandinas “seguro que puede aumentar las pernoctaciones”


Ruta Rafael Gallego./Foto: LVC
Rafael Gallego./Foto: LVC

“Este proyecto supone en cuanto a la llegada, sobre todo, de turismo de la zona de Iberoamérica, el cinco por ciento de los turistas que visitan nuestro país. Hablar de turismo tiene que ver con todo lo que se mueve alrededor de la Religión. Y, evidentemente, Córdoba es el centro en cuanto al encuentro de civilizaciones y culturas que existen en el mundo”. En estos términos se ha pronunciado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.

Su intervención ha tenido lugar en el marco del Foro de Expertos Nacionales para la comercialización de la Ruta de las Iglesias Fernandinas, que este fin de semana organiza el Cabildo Catedral de Córdoba, con la colaboración de CECO. Gallego ha destacado que siempre recomiendan que, independiente de por donde accedan a España, “hay una ciudad que no pueden perderse, que es Córdoba”.

Gallego se ha mostrado convencido de que, con esta iniciativa de la Ruta impulsada por el Cabildo, “seguro que pueden aumentar las pernoctaciones” en la capital. En este sentido ha recordado que, durante los últimos años, la gran fortaleza y debilidad de Córdoba era la Mezquita.-Catedral, “porque se entendía que se veía la Mezquita y te ibas a otros sitios. Esta nueva oportunidad abre una puerta para que, no solo visiten la Catedral, sino que se amplíen otra serie de opciones”. Y ha puesto de relieve, además, la buena “conectividad” que tiene la capital, con dos aeropuertos internacionales muy cerca y “la mayor puerta de entrada a Europa”, en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here