“Lo bueno de esta iniciativa es que viene a unir sinergias”

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El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Madrid (UNAV), Carlos Garrido, pone de relieve el valor de la Ruta de las Iglesias Fernandinas

Carlos Garrido de la Cierva./Foto: LVC

El Cabildo Catedral de Córdoba -con la colaboración de CECO- ha reunido este fin de semana a un foro de expertos nacionales -con gran proyección internacional- en comercialización, para la Ruta de las Iglesias Fernandinas. Entre los mismos se halla el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Madrid (UNAV), Carlos Garrido de la Cierva.

Garrido ha destacado que “nos parece una iniciativa muy interesante porque es una manera de dar contenido a nuestros turistas”. Y no ha dudado en señalar que se trata de “una aportación al turismo cultural y religioso, que viene a dar la demanda que se está produciendo en el país para la desestacionalización de turistas en determinadas zonas y épocas”. Por lo que para el presidente de UNAV “es un atractivo más que va a tener muchísimo éxito”.

Sobre la importancia del turismo religioso y la incidencia que puede añadirse a Córdoba con esta nueva propuesta del Cabildo, Garrido ha explicado que esta forma de viajar mueve a 300 millones de personas cada año. Poniendo como lugares de referencia a Tierra Santa, Roma y “en España tenemos una oferta muy atractiva”.

“Lo bueno de esta iniciativa es que viene a unir sinergias. El público interesado en este tipo de turismo religioso y cultural va a tener una oferta mucho más amplia y, por lo tanto, se van a unir los esfuerzos”, ha subrayado Garrido. En este sentido, ha puesto de relieve que, “en vez de hacer esfuerzos de tipo promocional en cada uno de los monumentos, el hecho de promocionarlos como una ruta -unido al atractivo de la Mezquita-Catedral-, el hecho de comercializarlo de esta manera es mucho más interesante, porque el efecto es mucho mayor”.

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