“Estoy súper contento con este proyecto y va a ser todo un éxito”


El director de Inbout Dme Julia Tours, Santiago Ramos, subraya que la iniciativa del Cabildo “está acompañada por un aspecto tecnológico que es bastante innovador”

Santiago Ramos./Foto: LVC
Santiago Ramos./Foto: LVC

El director de Inbout Dme Julia Tours, Santiago Ramos, está participando en el foro que organiza el Cabildo Catedral -con la colaboración de CECO-, con touroperadores, de cara a la comercialización de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. Ramos no ha dudado en subrayar que, para los touroperadores, esta iniciativa “es un reposicionamiento de la ciudad. Tiene un toque innovador muy interesante”, ya que “se sale fuera del circuito tradicional de la touroperación”.

En ese sentido, Ramos ha recordado que “el perfil demográfico del visitante a Córdoba está mutando y está buscando otro tipo de experiencias. Y lo que está ofreciendo el Cabildo se acerca mucho más a un espectro del turismo mucho más innovador y contemporáneo”.

El responsable de Inbout ha apuntado, además, que “la experiencia del viajero se está extendiendo, pasa de la visita de un día a una más extensa”. Por ello, “lo que busca el visitante de una ciudad como Córdoba está pasando de un día a tres o cuatro”. De tal forma que la oferta “tiene que ser mucho más experiencial”.

“La touroperación internacional busca algo distinto”, ha proseguido Ramos. Este ha añadido que “la plataforma que ha creado el Cabildo es realmente excitante. Además, está acompañada por un aspecto tecnológico que es bastante innovador”. Asimismo, ha insistido en que “se sale fuera del turismo tradicional. Es fantástico”.

Ramos ha desvelado que “estamos trabajando con touroperadores australianos, que nos han pedido experiencias en profundidad”. Y ha recalcado su apuesta, “al cien por cien”, por la Ruta de las Iglesias Fernandinas. “Estoy súper contento con este proyecto y va a ser todo un éxito, sin ninguna duda”.