Asaja rechaza la subida de un 22% del seguro a los cítricos


La organización agraria Asaja Córdoba ha mostrado su disconformidad con la subida de tarifas que pretende aplicar de forma unilateral Agroseguro en la provincia en el seguro de cítricos y que supondría un aumento del 21% en la comarca La Sierra y un 22% en la Campiña Baja. 

   Asaja Córdoba ha informado de que a nivel general en Andalucía se pretende aplicar un 9,30% y en la provincia de Córdoba se implantaría el segundo mayor incremento de tasa a nivel nacional, lo cual es “ciertamente disparatado e injustificado”.

    La organización explica que en el informe de siniestralidad de Agroseguro, se indica que en Andalucía aparecen 1.649 siniestros declarados de cítricos, que no en Córdoba, frente a los 13.578 de la comunidad valenciana. Sin embargo, “el pretendido incremento en nuestra provincia es del 21%-22% frente a un 0,51% de Valencia, algo que, cuando menos, es sorprendente”.

   Para Asaja, “no existe justificación alguna para un incremento tan inaudito de las tarifas en nuestra provincia, que se pretende realizar de forma unilateral por parte de Agroseguro”, por lo que ha solicitado a Enesa que intervenga para que quede sin efecto la propuesta de Agroseguro para los cítricos de Córdoba. 

1 Comentario

  1. Un monopolio del seguro, un grupo de amigotes subsidiado por el Estado y la Comunidad, que pueden hacer lo que quieran con los agricultores, no dejan que haya otros seguros agrarios que les compitan a Agroseguro SA con mejor precio y les estropeen el pelotazo.

    Estamos en Españistán, tierra de aprovechados parasitos y privilegiados, que no nos enteramos a veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here