“En la piscina del Santuario no podíamos hacer los congresos”


Pedro García se excusa de los malos datos turísticos de 2018, señalando que cuando fueron mejores "nunca vi en algunos medios de comunicación una crítica positiva"

garcía
Palacio de Congresos. /Foto: JC

El primer teniente de alcalde y presidente del Imtur, Pedro García, se ha pronunciado este miércoles acerca de los datos relacionados con el turismo de congresos en la ciudad. Ello tras un considerable descenso en 2018, donde el número de visitantes ha caído en algo más de un cinco por ciento.

Pedro García
Pedro García. /Foto. LVC

Sobre la bajada del turismo de congresos, García se ha defendido señalando que “no teníamos sitio donde hacerlos. Lo surrealista hubiera sido al revés ¿Dónde los íbamos a hacer? En la piscina del Santuario no podíamos”, se ha enrocado el edil de Izquierda Unida. Quien ha se ha excusado recurriendo, de nuevo, al símil consistente en que “no tienes piscina y dices cuánta gente ha venido a nadar a Córdoba. Teníamos la posibilidad del río”, ha ironizado. Ello para añadir que “teníamos la posibilidad de hacerlos en sitios privados, en el Centro de Recepción de Visitantes, pero esa no es la realidad de lo que se necesita para un congreso de 700 u 800 personas”.

Otro de los aspectos sobre los que ha incidido García ha radicado en que “mucha parte de los datos turísticos, cuando los comparas con otras ciudades, es que sí tenían esta posibilidad -de lunes a jueves- de hacer congresos y eventos que nosotros no teníamos competencia”. Y se ha lamentado de que eso suponía “muchas pernoctaciones” en la ciudad.

García ha aprovechado, además, para repartir la culpa de la caída del turismo en 2018, al subrayar que “nosotros hemos estado cuatro años en el gobierno municipal y tres años hemos batido todos los récords posibles; hemos pulverizado los datos y nunca vi en algunos medios de comunicación una crítica positiva. Ahora, que este año se dan los datos de otra manera, es normal”. Y ha apelado a la colaboración público-privada para remontar esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here