García responde a Hostecor: “Lo lógico es que se cumpla la ordenanza”


El presidente de la Gerencia de Urbanismo señala que “lo lógico que se respete y se proteja a los que cumplen la ley, pagan sus impuestos y son buenos empresarios”

García
Veladores./Foto: LVC

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, comparecía este martes para “dar datos reales y exponer situaciones que a día de hoy vive el sector, especialmente con los veladores”. Una intervención en la que arremetió, de forma muy contundente, contra el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García. A quien acusó de recurrir “al insulto fácil” y de mandar a la Policía Local.

El edil de Izquierda Unida no ha tardado en responder al presidente de Hostecor, no sin cierta dosis de ironía. De hecho, García ha reconocido como “comprensible” el discurso de De la Torre. “Se acercan las elecciones y algunos entran en campaña, pero se equivocan. Hay que esperar al resultado final”, ha destacado García.

El presidente de la GMU ha añadido que “lo lógico es que sigamos trabajando juntos, buscando consensos y que se cumpla la ordenanza. A partir de ahí, haced las valoraciones que queráis”. En este sentido, García ha insistido en que “lo lógico es que se cumpla la ordenanza, que se respete y se proteja a los que cumplen la ley, pagan sus impuestos y son buenos empresarios”. Lo que ha llevado al primer teniente de alcalde a sentenciar que “los demás son los que tendrán que decir a quién defienden”. Mientras que no ha dado fecha para una nueva reunión de la Mesa de Veladores.