“Cuando a García se le aprieta su única reacción es el insulto fácil o mandar a la Policía”


De la Torre: “Nosotros no vamos a entrar en esa dinámica porque nunca ha sido nuestro estilo y siempre hemos estado en el espíritu de trabajo y conciliación”

Francisco de la Torre comparece junto a los miembros de Hostecor./Foto: BJ

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) ha convocado a los medios este martes para dar datos reales y exponer situaciones que a día de hoy vive el sector, especialmente con los veladores. Y lo ha hecho en la figura de su presidente, Francisco de la Torre, quien ha respondido al primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García. Ello mostrando su contrariedad por las recientes declaraciones del edil en las que “insultaba y descalificaba al sector hostelero”.

“Nosotros no vamos a entrar en esa dinámica porque nunca ha sido nuestro estilo y siempre hemos estado en el espíritu de trabajo y conciliación”, ha señalado De la Torre. Este no ha dudado en confesar que, “después de la asamblea extraordinaria del otro día, la preocupación que todos teníamos es la persecución que se está haciendo al sector, en tanto en cuanto nos sentimos en el punto de mira, cuando hemos llegado siempre a acuerdos entre empresarios y vecinos”.

El responsable de Hostecor ha ido más allá al señalar que “la inoperancia de Urbanismo es la que ha dinamitado este espíritu, que hemos mantenido desde primera hora. Y eso ha hecho que lleguemos a este punto de hartazgo. Unos levantándose de la mesa de veladores y otros pidiendo que no se nos acuse de molestadores oficiales”.

De la Torre ha subrayado que, “cuando al señor García se le aprieta su única reacción es el insulto fácil o mandar a la Policía, como en el caso de la Avenida de Barcelona, donde entraron por un punto y salieron por el otro”. En este sentido, el responsable de los hosteleros ha matizado que “entiendo que, por supuesto, es lo que tiene que hacer la Policía, pero es verdad que a algunos de los compañeros a los que se sancionó fue por causas o puntos a los que habíamos llegado a acuerdos en la Avenida de Barcelona. Es el caso de las glorietas o isletas que hay en las esquinas”.

De la Torre ha insistido en el espíritu de entendimiento que ha existido entre vecinos y hosteleros, afeando la postura de Urbanismo, donde hay expedientes que llevan parados entre 6 y 18 meses. Ello para reivindicar que la Mesa de Veladores es el lugar para alcanzar acuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here