“Hemos conseguido traer a Córdoba lo más potente del turismo de viajes”


El canónigo José Juan Jiménez Güeto y el presidente de CECO, Antonio Díaz, presentan el foro de touroperadores que se celebrará en Córdoba la próxima semana

José Juan Jiménez Güeto y Antonio Díaz./Foto: BJ
José Juan Jiménez Güeto y Antonio Díaz./Foto: BJ

La sala capitular de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido este viernes la presentación de un foro que reunirá, entre el 15 y el 17 de febrero, a algunos de los turoperadores más importantes de España, para abordar la comercialización de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. Un acto en el que han comparecido el canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, así como el presidente de CECO, Antonio Díaz.

Jiménez Güeto ha comenzado subrayando la importancia de la colaboración de CECO para llevar a cabo esta iniciativa. Asimismo, el capitular ha destacado que el Cabildo ha trabajado silenciosamente, con un espíritu de colaboración con administraciones e instituciones, siempre de cara a apoyar el turismo. Y ha puesto de relieve que la Ruta de las Iglesias Fernandinas se dio a conocer en Fitur y, de la mano de CECO, “pudimos presentarla en el estand y tuvimos contactos directos con turoperadores”.

“La Ruta pretende mejorar la oferta cultural y turística de Córdoba”, ha asegurado el portavoz del Cabildo. Quien ha apuntado que lo que se persigue es “contribuir al incremento pernoctaciones y diversificar las zonas de concentración turística. Puede ser un elemento fundamental para dar a conocer la belleza patrimonial de la Axerquía”. Desvelando a su vez que, “a día de ayer (jueves), 10.000 personas ya han visitado la ruta”. Ello contando que solo se abre de lunes a viernes y estamos en temporada baja.

Los puestos de trabajo directos (un total de 9) y el coste cero para quien realiza la Ruta, ya que esta va incluida en la entrada de la Mezquita-Catedral, han sido otros de los aspectos que ha resaltado Jiménez Güeto. Quien ha señalado, además, que la aplicación que se ha creado para esta actividad cuenta con una encuesta que va a ofrecer datos esclarecedores.

Finalmente, Jiménez Güeto ha recordado que esta iniciativa integra siete iglesias, las cuales van a permanecer más tiempo abiertas y va a permitir un mayor disfrute, puesto que las mismas se hallan en zonas de baja densidad demográfica, por lo que hasta ahora estaban poco tiempo abiertas al culto.

“No puede pasar desapercibida la importante aportación que está haciendo el Cabildo a la ciudad”

José Juan Jiménez Güeto y Antonio Díaz./Foto: BJ

Por su parte, el presidente CECO ha señalado que se trata de “un proyecto que nos ilusiona al máximo”. Y ha puesto de relieve el “valor añadido a la apuesta turística de Córdoba y provincia. No puede pasar desapercibida la importante aportación que está haciendo el Cabildo a la ciudad. Para la confederación de empresarios no puede pasar desapercibido”.

Díaz ha recalcado que, para este foro, “hemos contado con la Confederación Española de Agencias de Viajes y cinco turoperadores nacionales, pero con una enorme proyección internacional”. El presidente de los empresarios ha explicado la enorme repercusión en materia de representación, clientes y puestos de trabajo que generan los turoperadores que acudirán a Córdoba el 15 de febrero. Lo que le ha llevado a afirmar que “estoy muy satisfecho porque hemos conseguido traer a Córdoba lo más potente del turismo de viajes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here