“Desde el Cabildo podemos colaborar a la mejora de la pernoctación, a la expansión comercial y a la generación de empleo”


cabildo
José Juan Jiménez Güeto y Antonio Díaz./Foto: BJ

La presentación del foro de touroperadores que, con la colaboración de CECO, auspiciará el Cabildo Catedral de Córdoba entre el 15 y el 17 de febrero ha servido para conocer que, en menos de dos meses, la Ruta de las Iglesias Fernandinas ha recibido 10.000 visitas. Asimismo, el portavoz de la institución capitular, José Juan Jiménez Güeto, ha hecho balance de lo que esta aporta a la ciudad.

El canónigo ha detallado que no todos los visitantes del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba visitan la Ruta. Y es que, cabe recordar que, el recorrido por las fernandinas se puede realizar con la entrada para acceder al monumento más visitado de Córdoba.

“La desgracia que tenemos ahora mismo en esta ciudad es que muchos grupos vienen a ver la Mezquita-Catedral y, si me apuras, la Sinagoga y se marchan”, ha explicado el capitular. En este sentido, Jiménez Güeto ha puesto en contraposición los datos de afluencia de uno y otro. De tal forma que mientras la Mezquita-Catedral ha recibido casi dos millones de visitas, la Sinagoga -que es el segundo monumento más visitado de la ciudad- no ha llegado al medio millón.

Si la Sinagoga es el segundo con esas cifras, “ya no hablemos del resto”, se ha lamentado el capitular. Este ha asegurado que “aquí algo no estamos haciendo bien y creemos que, desde el Cabildo, podemos colaborar a la mejora de la pernoctación, a quedarse al gozo y disfrute de la ciudad, a la expansión comercial y a la generación de empleo”.

Por otra parte, requerido por una posible colaboración con la administración municipal en cuanto a la Ruta, Jiménez Güeto ha sido categórico al recordar que “el Ayuntamiento no nos ha invitado a nada en estos últimos tres años. Presentamos la Ruta de las Iglesias Fernandinas y no apareció nadie” del Consistorio.

“Nos gustaría que contasen con el Cabildo de la Catedral de Córdoba, porque hasta ahora llevamos tres años de un continuo ataque”, ha subrayado. Para añadir que “nosotros, mientras tanto, trabajando por la ciudad de Córdoba”. Por lo que “nos gustaría que contaran con nosotros de vez en cuando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here