Femeco apuesta por un convenio colectivo “fuerte”


Las patronales del metal apuestan "por un sector unido a través del diálogo ininterrumpido entre los presidentes sectoriales"

La patronal del metal en Córdoba (Femeco), que agrupa a las cinco asociaciones sectoriales, ha señalado la necesidad “del impacto que una negociación colectiva constructiva tiene en el tejido económico provincial”. Por este motivo, han mostrado su apuesta “por un sector unido a través del diálogo ininterrumpido entre los presidentes sectoriales, y entre los técnicos responsables de cada asociación”. Por esto, defienden un convenio colectivo provincial “fuerte en sus bases y ajustado a la realidad cordobesa, que permita el desarrollo de sus empresas”.

Directivos de las asociaciones integradas en Femeco.
Directivos de las asociaciones integradas en Femeco. /Foto: LVC

En fechas próximas, y una vez ya constituida la mesa de negociación, comenzarán las reuniones de negociación con las centrales sindicales UGT y CCOO “en un clima de interés mutuo por llegar a un acuerdo constructivo para todos”. Femeco, en representación de sus empresas, hará especial hincapié en materias tales como el control del absentismo laboral, las licencias retribuidas, la adaptación de la clasificación laboral, la lucha contra economía sumergida, el fomento de la contratación a través de fórmulas que incentiven la misma. Todo ello dentro del análisis cierto para “la depuración de un texto de convenio desfasado en algunos artículos, obsoleto en otros, que debe siempre ser revisado hacia una actualización que permita a las empresas desarrollar sus actividades en un entorno de tranquilidad y previsibilidad; y al trabajador tener garantizados sus derechos”.

Solo en un ambiente de concertación social el sector del metal cordobés progresará ayudando a la provincia a avanzar, por lo que los Presidentes de las cinco Organizaciones de FEMECO quieren exponer públicamente su unidad y predisposición a la defensa del tejido industrial Cordobés y tienden la mano a las Centrales Sindicales para un diálogo positivo en la mesa de negociación.

Femeco es la patronal del sector del metal de la provincia de Córdoba, un sector que agrupa a las cinco asociaciones profesionales de los sectores metalmecánico (Asemeco), fontanería (Aefico), instaladores de electricidad (Apieco), talleres de vehículos (Atardece) y Joyería (Asociación Provincial de Joyero). 

Femeco y sus asociaciones representan directamente a más 1.500 empresas que emplean a más de 8.000 trabajadores; es decir, la amplia mayoría de este importante sector transversal en la economía productiva cordobesa, con una percepción salarial bruta media por trabajador de 1.520 euros al mes, y es lo que les otorga su representatividad ante las Centrales Sindicales, UGT y CCOO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here