El final de un “impuesto salvaje”


Jurado: “No creo que el PSOE pueda seguir mirando a la cara a los cordobeses si pone en peligro la bonificación del Impuesto de Sucesiones”

Beatriz Jurado./Foto. BJ
Beatriz Jurado./Foto. BJ impuesto
Beatriz Jurado./Foto. BJ

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha comparecido este lunes para mostrar la satisfacción de los populares de Córdoba, a cuenta de las primeras decisiones adoptadas por el gobierno de la Junta que preside Juanma Moreno. Las mismas, como ha insistido Jurado, vienen a “cumplir con los cordobeses las promesas que hemos hecho” en campaña. Reiterando que ese es “nuestro compromiso y por lo que trabajará el PP de Córdoba”. Exhortando a “que nadie tenga miedo, que no vamos a acabar con nada”. Y ha aludido a la experiencia en la gestión, que atesora la formación política.

Otro de los aspectos que ha resaltado Jurado ha radicado en que, “desde el PP de Córdoba sentimos una gran satisfacción porque Jesús Aguirre sea consejero de Salud, ya que la Sanidad era un pilar en la campaña del PP y de Juanma Moreno”.

A lo que ha sumado un mensaje de tranquilidad y ha pedido al PSOE “que no genere miedo. Han tenido 40 años de oportunidades”, para llevar a cabo su proyecto político les ha recordado la popular. Esta ha hecho hincapié en que “osotros hemos confrontado con iniciativas en el Parlamento y ahora el PP tiene el momento para llevarlas a cabo”. Subrayando la consistente en la supresión Impuesto Sucesiones, que lleva reclamando su partido desde 2004 y para la que se ha recogido, en este tiempo, un considerable número de firmas. “Era un clamor social para que no viéramos los dramas de familias que renuncian a sus herencias o de gente que se tiene que censar fuera de Andalucía. Calificándolo como un “impuesto salvaje”.

“En el primer consejo de gobierno se ha hecho realidad este deseo de la sociedad andaluza. Ya le dijimos al PSOE que esta era nuestra vía. No es una medida para ricos, sino que escucha el clamor de los andaluces”, ha insistido Jurado. Quien también ha querido “trasladar al PSOE que afloje, que no haga de todo un ataque. Esperemos que (a la ministra Montero) no se le ocurra impedir esta bonificación”. Y, de intentarlo, Jurado ha sido categórica al señalar que “no creo que el PSOE pueda seguir mirando a la cara a los cordobeses y a los andaluces, si pone en peligro esta bonificación del impuesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here