“El Cabildo quiere que se beneficie toda la ciudad de Córdoba”


El canónigo Fernando Cruz-Conde valora positivamente la presentación de la Ruta de las Iglesias Fernandinas

El canónigo arcediano del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde, ha sido el encargado de presentar esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Ruta de las Iglesias Fernandinas que el Cabildo ha puesto recientemente en valor. Para el capitular, la puesta de la largo a este nivel ha resultado “muy positiva, porque Fitur es una de las principales ferias internacionales del turismo”.

Fernando Cruz-Conde en Fitur./Foto: LVC Córdoba
Fernando Cruz-Conde en Fitur./Foto: LVC

“Hemos tenido ocasión de encontrarnos con muchos agentes de viajes, promotores y turoperadores”, ha desvelado Cruz-Conde. Ello “para poder promocionar este proyecto en el que el Cabildo tiene empeño, no porque vaya a obtener beneficio propio, sino porque quiere que se beneficie toda la ciudad de Córdoba, en donde existe todavía tanto paro”.
En ese sentido, el canónigo ha recordado que “hemos creado nueve puestos de trabajo directos y esperamos que se creen, a lo largo de estos años si la idea triunfa y se promociona adecuadamente esta Ruta, muchísimos puestos más”. Ello en aras de que “se beneficien todos los vecinos, de momento de la Axerquía, y esperemos que de toda la ciudad”.
De hecho, Cruz-Conde se ha mostrado esperanzado en que “si hacen la Ruta, todos los restaurantes, bares y comercios puedan tener un beneficio del tirón grande de cerca de los dos millones de visitantes que tiene la Mezquita-Catedral”.