Córdoba cuenta por fin con un curso de gestión hostelera para profesionales del sector


Un iniciativa promovida por Bodegas Campos, que ha sido diseñada por la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, y de la que también forma parte CECO

En una de las salas del restaurante Bodegas Campos tuvo lugar la presentación del nuevo curso de Gestión en Restauración para profesionales de la hostelería. Javier Martín presidente de la Fundación Bodegas Campos, acompañado de Antonio Díaz, presidente de CECO y Francisco Ruíz, representante de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo se mostraron “satisfechos” por el gran éxito que ha tenido la convocatoria.
Lejos de tratarse de un proyecto piloto, Diáz ha matizado que este curso es “real”, ya que comienza, con unas 20 matrículas formalizadas. El perfil del alumnado abarca desde personal de restaurantes como La Regadera, Bodegas Mezquita o la Carbonería, entre otros, junto a empresarios más primerizos que necesitan un apoyo formativo para sus nuevas aperturas. De otro modo, este curso “estrella”, según lo ha calificado Díaz, será impartido por el profesorado de la Escuela de Hostelería de Cruzcampo de Sevilla. Las quince sesiones de las que consta tendrán lugar tanto en las instalaciones del restaurante Bodegas Campos, en la Calle Lineros, como en el polígono de las quemadas. El coste de la iniciativa ha sido sufragado en su totalidad por la Fundación Cruzcampo y Bodegas Campos.
El objetivo de la creación de este curso, en su primera edición surge por una “necesidad en el sector hostelero muy importante” ha señalado Martín. Aseguró que “la estacionalidad del turismo andaluz se refleja en unas cifras que se alargan hasta agosto” dando a entender, la gran oportunidad que supone esta nueva formación para los negocios de hostelería cordobeses. “No solo queremos que los comensales se vayan a gusto, sino ser referentes en el empleo de técnicas del entorno empresarial” constató el presidente de la Fundación Bodegas Campos.
Una iniciativa privada a tres bandas, que suple la carencia de esta formación inexistente. De acuerdo con Díaz, “mientras la UCO siga aún gestionando su cátedra de gastronomía, por nuestra parte  ya estamos ofreciendo cursos propios”. La capacitación se corresponde con tres niveles según Martín; una primera formación dirigida a quien sirve, la segunda a un alto nivel de personal implicado y la ultima una formación universitaria. Por su parte, Ruíz concluyó que el interés de la Fundación Cruzcampo en estos cursos “primero pasa por formar”, para a posteriori “vender más y mejor”. Afirma además que “estamos ante un cliente más exigente, que pide nuevas especialidades de cerveza y de cómo servirla”, por lo que gracias a este curso las empresas seguirán actualizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here