Hidalgo: "Esta mañana hemos parado un desahucio previsto para el día 25"

19

La Oficina Municipal de la Vivienda logró suspender o reconducir más de 700 desahucios en 2018

Juan Hidalgo./Foto: BJ
Juan Hidalgo./Foto: BJ

El concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), ha informado este lunes de que la Oficina Municipal de la Vivienda ha logrado aplazar, suspender o reconducir para negociar un alquiler social más de 700 desahucios durante el año 2018, un dato sobre el que ha dicho que “no es baladí y pone blanco sobre negro el gran trabajo que hace esta oficina”.
Al respecto, dicha cifra se enmarca dentro de las 3.200 intervenciones con familias que ha realizado la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda en el pasado ejercicio en su labor de mediación y derivación a distintos recursos.
Asimismo, ha resaltado los acuerdos con diferentes entidades como CajaSur, para destinar un total de 51 viviendas a alquiler social; ‘la Caixa’, con 21 inmuebles; Unicaja, para que no haya desahucios sin intermediar dicha entidad local, así como la Sareb, con la que se prevé firmar un convenio a tal efecto.
Por otra parte, el edil ha elogiado el trabajo de coordinación y colaboración con entidades como Cruz Roja, San Juan de Dios, Córdoba Acoge y el Colegio de Abogados, en este caso para asesorar a las familias víctimas de un desahucio, entre otras entidades y datos facilitados. Y ha finalizado su intervención subrayando y defendiendo la labor realizada por la Oficina, desvelando que “esta misma mañana hemos parado un desahucio previsto para el día 25”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here