Nuevo plazo para los presupuestos: ahora "antes de que termine el mes"


Aumente afirma que la situación en la Policía Local es "muy delicada", ya que "ya se han ido 34 agentes y hasta junio se prevé que se pueden ir hasta 56"

La teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, confía en que “antes de que termine este mes” el borrador de los presupuestos municipales de 2019 pase por la Junta de Gobierno Local y tras ello “continúe el trámite de la forma más rápida posible”.

Alba Doblas presupuestos
Alba Doblas. /Foto: LVC

En una rueda de prensa, junto al teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente, la concejal ha reivindicado que “el gobierno local trabaja para que los presupuestos salgan cuanto antes”.
Por otra parte, Aumente ha comentado sobre las jubilaciones de agentes de la Policía Local a los 59 años que este jueves se ha celebrado una reunión con todos los sindicatos policiales “dada la situación realmente muy complicada, porque ya se han ido 34 agentes desde el día 2 de enero y hasta junio se prevé que se pueden ir hasta 56 personas, incluyendo oficiales, subinspectores e intendentes”.
En este sentido, ha defendido que “se intenta llegar a acuerdos con los sindicatos de policías para que en toda la organización interna no se deje de cumplir ningún servicio y fuera voluntario y consensuado”, de modo que espera que haya “buena voluntad para intentar corregir una situación muy difícil por carencia de personal que ya se tenía y otra que se acentúa”.
Al respecto, ha avanzado que “se va a intentar sacar algún puesto para cubrir el tema de oficiales para no cambiar turnos” y que “se mantengan todos los servicios que se prestan e intentar que haya polivalencia para cubrir todos los servicios”. A su juicio, “la reunión de este jueves fue positiva”, por lo que confía “en el acuerdo”.
También, el edil ha advertido de que “si no se aligera el tema de contrataciones, esto va a estar mucho más complicado, a medio y largo plazo”, aunque ha descartado acudir a vigilancia privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here