Ocho millones, sin IVA, para las obras del nuevo edificio del Materno Infantil


La Junta licita la obra del nuevo Edificio de Consultas Externas Materno Infantil del Hospital Reina Sofía

csif
Edificio Materno Infantil de Reina Sofía./Foto: LVC

Edificio Materno Infantil de Reina Sofía./Foto: LVC
Edificio Materno Infantil de Reina Sofía./Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha licitado las obras de construcción del nuevo Edificio de Consultas Externas Materno Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tal y como se publica este viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, esta obra supondrá una inversión aproximada de ocho millones de euros –sin IVA– y tiene un plazo máximo de ejecución de 27 meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 6 de febrero para presentar sus ofertas.
Esta infraestructura permitirá prestar la atención ambulatoria infantil y ginecológica en un nuevo edificio, separado de otros circuitos asistenciales y en espacios mucho más confortables que los actuales. Se trata de un proyecto clave para la provincia y especialmente relevante para la población maternal, infantil y para sus familias.
Asimismo, contar con un nuevo espacio permitirá mejorar la calidad asistencial, facilitará la ordenación y separación circuitos y mejorará la accesibilidad para el usuario, que recibirá asistencia en instalaciones confortables y dotadas con la más moderna tecnología.
El nuevo edificio contará con una superficie total de 10.572 metros cuadrados, de los que 4.686 estarán construidos y 6.755 se quedarán en bruto y tendrá siete niveles (nivel -2, nivel -1, planta baja, primera, segunda, tercera y cuarta).
Cuando esté finalizado y equipado se ocupará la planta baja y la primera, mientras que las plantas segunda y tercera se reservarán para futuras ampliaciones vinculadas siempre a la atención maternal y pediátrica, por lo que esta planificación permitirá crecer e ir adaptando el edificio para dar respuesta a las necesitadas que se vayan produciendo en los próximos años –en estas áreas se ejecutará estructura, cerramiento, ventanas y cubiertas quedando en bruto el interior–.
Esquemáticamente quedaría así: nivel -2 (galería de instalaciones), nivel -1 (cafetería en bruto), planta baja (consultas), primera planta (consultas), plantas segunda y tercera (en bruto) y cuarta planta (instalaciones y cubierta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here