La alcaldesa exige (ahora) la implicación de Gobierno y Junta con el desempleo


"A veces desespera cuando ve que en España lo único que parece importar es el conflicto de Cataluña, mientras que ciudades como Córdoba mantienen cifras de paro insoportables"

Isabel Ambrosio alcaldesa
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha afirmado que, a pesar de que el paro se ha reducido en casi 10.000 personas desde el inicio de su mandato, “no se puede ser conformista” y por ello va a exigir al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía “una mayor implicación, que es absolutamente necesaria, para cerrar la brecha del desempleo que Córdoba mantiene con otros territorios”.
En una nota, la alcaldesa ha comentado que “a veces desespera cuando ve que en España lo único que parece importar es el conflicto de Cataluña, mientras que ciudades como Córdoba mantienen cifras de paro insoportables y en el Congreso de los Diputados apenas se habla de ello”.
Ambrosio cree que, “en 2019, los partidos a nivel nacional deberían centrarse más en consensuar medidas para cerrar la brecha del desempleo que divide a los territorios del país, que es un despropósito a estas alturas del siglo XXI, y en facilitar la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que contenga acciones concretas con este objetivo”.
En este sentido, la alcaldesa ha informado de que ha remitido a los grupos municipales en el mes de diciembre “un documento que puede servir de base para consensuar la creación de un gran distrito industrial en la ciudad, que sirva de instrumento para impulsar la generación de empleo y la creación o instalación de nuevas empresas”.
Asimismo, Ambrosio ha manifestado que, “una vez se reciban las propuestas de los grupos municipales y se consensúe un documento final”, su objetivo es enviárselo al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía para que “participen en el mismo y negociar medidas de apoyo por parte de estas dos administraciones”.
La primera edil ha explicado que el distrito industrial abarcaría todo el suelo industrial de Córdoba, tanto el que ya está urbanizado, como el que está planificado. También, se incluirían los futuros planeamientos que se aprobasen.
Según la regidora, “habría que crear un órgano para coordinar su funcionamiento y desarrollo, en el que podrían estar representantes de las diferentes administraciones, así como de los sindicatos más representativos, de CECO y de las asociaciones de empresarios de los diferentes polígonos”.