La Imprenta Luque recibe apoyo para mejorar su productividad


El proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha aprobado un incentivo, por valor de 173.156 euros y cofinanciado a través del Feder, para la empresa cordobesa Imprenta Luque.

Imprenta Luque./Foto: LVC
Imprenta Luque./Foto: LVC

A este respecto, y en declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que la inversión tiene como finalidad la ampliación de su actual capacidad de producción, mediante el traslado de sus instalaciones a una nave de casi 2.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono Industrial Tecnocórdoba.
Con la ejecución de este proyecto, la empresa dispondrá de una superficie que le permitirá incorporar mejoras sustanciales en el proceso productivo, lo que repercutirá en un aumento de la producción, reducción de costes y de tiempo.
Para conseguir este objetivo, según ha detallado Manuel Carmona, la compañía cordobesa, que emplea a 22 trabajadores, ha presentado una inversión total de 709.524,44 euros.
Este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del Feder.
La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros, cofinanciados con el Feder a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las grandes empresas.
Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here