Acometen las últimas obras de la nueva nave del Área Logística


La nueva nave está siendo edificada por la empresa Fonsan S.L. y estará operativa en enero

Córdoba
Nave logística./Foto: LVC

Nave logística./Foto: LVC
Nave logística./Foto: LVC

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), está acometiendo los últimos trabajos de construcción de la nueva nave del Área Logística de Córdoba, que se prevé esté finalizada para la próxima semana, dentro del plazo de ejecución previsto, tras una inversión de 2,29 millones de euros.
Según la información facilitada a Europa Press por la Junta, la nueva nave está siendo edificada por la empresa Fonsan S.L. y estará operativa en enero para que las primeras empresas puedan ocupar sus módulos, ya que la mayor parte del espacio de este edificio (el 90 por ciento) está ya reservado.
Esta infraestructura permitirá un crecimiento importante de este enclave logístico y, de hecho, la ocupación de la nave, por parte de las empresas interesadas en su instalación, alcanza ya los 4.500 metros comprometidos, de los 5.566 metros totales construidos.
La directora de la Agencia Andaluza de Puertos, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que “el impulso de esta infraestructura, junto a otros proyectos para ampliar este potente espacio para el crecimiento empresarial y la generación empleo, es fruto del compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo logístico de Córdoba, con el objetivo de aprovechar su emplazamiento estratégico en las rutas de comunicación entre Andalucía y el centro peninsular”.
La nueva nave logística se subdivide en módulos de 500 metros cuadrados como mínimo, facilitando la implantación de operadores logísticos y empresas distribuidoras de mercancías, convirtiéndose así en una nave logística multicliente.
De hecho, entre las empresas que ocuparán las instalaciones se encuentra Integra2, importante compañía del transporte industrial del grupo Logista, que ocupará un espacio de 1.500 metros cuadrados, y XPO Logistics, que el próximo 2 de enero realizará una visita técnica al complejo logístico cordobés.
La nave está equipada con todos los elementos imprescindibles asociados al transporte, el almacenamiento y la logística, tanto en su interior como en la zonas de maniobras. Esta es la cuarta nave en construcción en el área logística cordobesa y la Junta ya estudia la ampliación de este enclave logístico, para seguir impulsando nuevos crecimientos.
En este sentido, ya ha mantenido los primeros contactos con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba para impulsar la modificación del Plan Especial de Ordenación, de forma que se permita crear una gran parcela de 30.000 metros cuadrados, en previsión de que alguna empresa logística demande un volumen de suelo de grandes dimensiones.
“Además, ya se están realizando los trámites y trabajos necesarios para ir avanzando en la construcción de nuevas naves, en la medida en que la demanda empresarial lo vaya requiriendo, y para ello estamos ya contratando nuevos estudios geotécnicos y arqueológicos de las parcelas en las que queremos promover estos crecimientos”, según ha concluido la responsable autonómica en materia logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here